Nacionales
Municipio de NL declara emergencia sin sustento científico
Sin dar sustento científico, el Consejo Municipal de Protección Civil del municipio de San Pedro Garza García en Nuevo Léon hizo la declaratoria de emergencia, y entró por si solo a una etapa similar a la fase 2 por coronavirus COVID-19.
De esta manera la alcaldía entró en cuarentena pues entre los lineamientos de la declaratoria de emergencia se pide a todos los habitantes del municipio a “permanecer en casa si no tiene una causa urgente o imprescindible que lo obligue a salir”. Tales medidas no corresponden ni a las aplicadas por su estado Nuevo León o las adoptadas por el Gobierno Federal.
Con esto, la Alcaldía De San Pedro Garza García, cuyo alcalde es Miguel Treviño, entró por sí sola a la fase 2. El argumento que dieron es porque 12 de los 14 casos confirmados por coronavirus se encuentran en ese ayuntamiento.
De esta manera el municipio determinó suspender la realización de eventos públicos. Además se incluye el cierre inmediato de toda actividad en bares, cervecerías, centros nocturnos, clubes sociales, gimnasios y mercados públicos.
También se expuso que las personas no pueden permanecer de manera fija en parques o lugares fijos, solo pueden transitar en ellos, tampoco se permite realizar reuniones en estos.
“La Secretaría de Seguridad pública quedó facultada para hacer cumplir estas disposiciones”, se manifestó en el comunicado.
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





