Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Internos solo recibirán visitas de sus familiares por el Coronavirus

Publicado

el

El secretario de Seguridad Pública del estado de Sonora, David Anaya explicó que los presos no podrán recibir visitas de sus amigos, solo de familiares, en tanto el estado este en alerta por el virus Covid-19.

Para evitar la propagación del coronavirus, el sistema penitenciario anunció una serie de determinación en la materia, para la disminución en los días de visitas a internos.

 El secretario de Seguridad Publica, informó que en las penitenciarías estatales los días de visita serán disminuidos a dos, quedando prohibidas las de amigos.

“En el caso del Sistema Estatal Penitenciario iniciamos con este plan de contingencia. Y nosotros nos vamos a restringir, las visitas, lo que sí, vamos a generar mejores condiciones de control en las visitas, en las cuales primero que nada se van a disminuir los días de visitas de la semana”, indicó.

Anaya Cooley aclaró que anteriormente gozaban de 3 días de visita, de los cuales en uno podían recibir a amigos y personas cercanas, en tanto los otros días estaban destinados estrictamente para familiares. Finalmente señaló que serán reducidas a dos días

Nacionales

Cárcel a quien no pague pensión alimenticia propone Morena

Publicado

el

La diputada federal de Morena, Maribel Aguilera Cháirez, presente ante el Pleno de la Cámara de Diputados la iniciativa que busca castigar con cárcel a quien no pague pensión alimenticia.

Dicha iniciativa busca reformar el artículo 337 del Código Penal Federal y al respecto, la diputada detalló que se pretende que el Ministerio Público actúe de oficio ante la denuncia del incumplimiento, para tratar de evitar “el martirio en el que se convierte para muchas mujeres exigir el pago de una pensión alimenticia al padre de sus hijos”.

Aguilera Cháirez refirió que, en ocasiones resulta un trámite complicado, tardado y muchas veces el obligado se esconde para evadir su responsabilidad.

“Es indispensable que en estos casos se aplique todo el esfuerzo de las autoridades para exigir al que incumpla con su obligación de alimentos, toda vez que su falta de cumplimiento atenta contra del interés superior de las niñas, niños y adolescentes, Si bien, también las madres pueden entrar en el supuesto de incumplimiento, las estadísticas demuestran que es mayor el índice de padres que se encuentran en esta situación”, señaló.

Con esta iniciativa también se castigaría a las madres por supuesto incumplimiento, a pesar de que las estadísticas demuestran que es mayor el índice de padres que se encuentran en esa situación.

La propuesta de la legisladora morenista fue turnada al Senado, y apuntó que busca eliminar cualquier interpretación ambigua de los operadores jurídicos, abogados y los supuestos de hecho, con lo que se tendrá claridad de las condiciones, los sujetos y las penas.

Continuar leyendo