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La Internacional Villahermosa

Nacionales

Internos solo recibirán visitas de sus familiares por el Coronavirus

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El secretario de Seguridad Pública del estado de Sonora, David Anaya explicó que los presos no podrán recibir visitas de sus amigos, solo de familiares, en tanto el estado este en alerta por el virus Covid-19.

Para evitar la propagación del coronavirus, el sistema penitenciario anunció una serie de determinación en la materia, para la disminución en los días de visitas a internos.

 El secretario de Seguridad Publica, informó que en las penitenciarías estatales los días de visita serán disminuidos a dos, quedando prohibidas las de amigos.

“En el caso del Sistema Estatal Penitenciario iniciamos con este plan de contingencia. Y nosotros nos vamos a restringir, las visitas, lo que sí, vamos a generar mejores condiciones de control en las visitas, en las cuales primero que nada se van a disminuir los días de visitas de la semana”, indicó.

Anaya Cooley aclaró que anteriormente gozaban de 3 días de visita, de los cuales en uno podían recibir a amigos y personas cercanas, en tanto los otros días estaban destinados estrictamente para familiares. Finalmente señaló que serán reducidas a dos días

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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