Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Municipio de NL declara emergencia sin sustento científico

Publicado

el

Foto: Internet

Sin dar sustento científico, el Consejo Municipal de Protección Civil del municipio de San Pedro Garza García en Nuevo Léon hizo la declaratoria de emergencia, y entró por si solo a una etapa similar a la fase 2 por coronavirus COVID-19.

De esta manera la alcaldía entró en cuarentena pues entre los lineamientos de la declaratoria de emergencia se pide a todos los habitantes del municipio a “permanecer en casa si no tiene una causa urgente o imprescindible que lo obligue a salir”. Tales medidas no corresponden ni a las aplicadas por su estado Nuevo León o las adoptadas por el Gobierno Federal.

Con esto, la Alcaldía De San Pedro Garza García, cuyo alcalde es Miguel Treviño, entró por sí sola a la fase 2. El argumento que dieron es porque 12 de los 14 casos confirmados por coronavirus se encuentran en ese ayuntamiento.

De esta manera el municipio determinó suspender la realización de eventos públicos. Además se incluye el cierre inmediato de toda actividad en bares, cervecerías, centros nocturnos, clubes sociales, gimnasios y mercados públicos.

También se expuso que las personas no pueden permanecer de manera fija en parques o lugares fijos, solo pueden transitar en ellos, tampoco se permite realizar reuniones en estos.

“La Secretaría de Seguridad pública quedó facultada para hacer cumplir estas disposiciones”, se manifestó en el comunicado.

Nacionales

Que Gobierno pague tratamientos para cambio de sexo, propone PRD

Publicado

el

Diputados del PRD proponen que el gobierno pague tratamientos para cambio de sexo, en el Estado de México.

Presentaron una iniciativa ante el pleno legislativo del Estado de México para que el gobierno proporcione ayuda psicológica y salud pública suministre hormonas y la cirugía de cambio de sexo a quienes lo soliciten.

Solicitaron el análisis de la iniciativa, al aclarar que aunque el tema incomode a muchos hay una realidad que no se puede ignorar, sino respaldar.

Y es que afirman que cada persona tiene derecho a autodeterminarse y mostrarse como lo prefiera, sin ser criminalizada o juzgada.

Continuar leyendo