Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Denuncian al Secretario y Subsecretario de Salud de México por tentativa de homicidio

Publicado

el

Foto: Internet

El secretario y el subsecretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela y Hugo López-Gatell, respectivamente, fueron denunciados en la Fiscalía General de la República por su presunta responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio y lesiones, debido a la falta de acciones para enfrentar el coronavirus Covid-19 en nuestro país.

Asimismo, en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se presentó una queja contra el Estado Mexicano, donde se solicita la aplicación de medidas cautelares por la falta de acción de las autoridades federales para atender la contingencia.

La denuncia y queja fueron presentadas por separado por el abogado Víctor Oswaldo Fuentes Solís, senador del PAN, y por el despacho Serna, Ventura y Asociados, el cual tiene en su manos los asuntos más relevantes relacionados con ex gobernadores del país.

En la denuncia de hechos presentada por el senador panista y dirigida al fiscal Alejandro Gertz Manero, se mencionan diversas pruebas para sustentar la acusación.

“En el caso, es evidente qué hay tentativa de homicidio por omisión del secretario y subsecretario de tomar la medidas necesarias e idóneas para contrarrestar la propagación y contagio del virus y la consecuencia será que personas perderán la vida por esas decisiones.

“Por otra parte, hay tentativa de lesiones pues las personas acuden a hospitales por la propagación del virus y tienen alteraciones en la salud, también son en consecuencia de la mala práctica y evidente y notoria inactividad de las autoridades que cuentan con el expertis y conocimiento técnico en la materia”.

Por su parte, Julio Serna quien preside el despacho Serna, Ventura y Asociados, indicó que su socio Gastón Adán Zamarripa Ortiz, presentó una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ante la falta de acción del estado mexicano.

MILENIO tuvo acceso a la respuesta de la CIDH, organismo que señaló que analizará la solicitud de medidas cautelares con base en la información proporcionada y de acuerdo con los establecido en el artículo 25 de su Reglamento.

“Es necesario que mantenga actualizada la información sobre la situación de riesgo que sustenta su solicitud. Las solicitudes de medidas cautelares son valoradas por la Comisión teniendo en cuenta la situación de riesgo actual”, detalla la respuesta.

Julio Serna mencionó que seguirán acudiendo a instancias internacionales tras las decisiones que han adoptado juzgados federales de desechar las demandas donde se impugna la falta de acción y medidas del gobierno federal para atender el problema.

En días pasado, penalistas como Alberto del Río Azuara y el mismo Julio Serna han solicitado a los poderes judiciales Federal y Estatal, así como a las fiscalías, acordar las medidas necesarias para enfrentar la pandemia.

Fuente: Milenio.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Conductor de “Sale el Sol” da positivo a Covid-19

Publicado

el

Foto: Internet

Roberto Carlo conductor del programa ‘Sale el Sol’ dio positivo a la prueba que se hizo de Covid-19, decidiendo así compartirlo en su cuenta oficial de Twitter.

Según testimonios, el empezó con cuerpo cortado, diarrea y dolor de cabeza, durante la transmisión del programa, razón por la cual acudió al doctor al finalizar el programa y hacerse la prueba del virus Covid-19, prueba la cual dio positiva.

“Mi prueba salió positiva. Sólo toca seguir el protocolo de aislamiento, tengo fe quiero tener certeza que todo estará bien. Toca cuidarnos, no hay que bajar la guardia. Yo me he cuidado y miren, me tocó”, expreso en su cuenta.

Continuar leyendo