Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Reporta Salud primer fallecimiento por coronavirus en México

Publicado

el

La Secretaría de Salud confirmó el fallecimiento de un primer paciente de coronavirus. Sin embargo, desde el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), una mujer dio a conocer que su esposo había fallecido este miércoles  a causa de coronavirus COVID–19 sin que les hubiese sido notificado el padecimiento.

En entrevista, Adriana, familiar de la supuesta víctima mortal del COVID–19, señaló que ambos podrían haberse contagiado en el concierto de la banda sueca de metal Ghost, el cual fue en el Palacio de los Deportes el pasado 3 de marzo.

La mujer dijo que el caso de su esposo no había sido confirmado de COVID–19; aseguró que ni siquiera los monitorearon, y que quien los estuvo asistiendo fue su médico de cabecera. El hombre entró al INER hace cinco días, aseguró en entrevista.

Fue entre las tres y cuatro de la tarde, cuando informaron a Adriana que su familiar ya había fallecido y aseguró que desde que él entró al INER los partes médicos siempre fueron muy confusos y tuvieron que comprar medicamentos y material quirúrgico ellos mismos.  

“Nos dijeron que la prueba estaba reservada para quienes tenían problemas realmente graves, vine dos veces y no me sacaron placa; ellos me decían que sí (tenía COVID-19) pero nunca me enseñaron nada. Ellos me afirmaron que ya lo tenía, aunque luego me dijeron que era neumonía por influenza”.

Nacionales

Alista Gobierno plan de rescate para evitar colapso en la economía

Publicado

el

Una prórroga en pago de servicios y créditos de vivienda, suspender el Buró de Crédito y apoyar a micro y pequeñas empresas, son algunos de las medidas que el Gobierno de la República podría implementar a fin de evitar que la economía colapse por la pandemia del COVID-19.

A través de una transmisión en su cuenta de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Ricardo Monreal, instituciones como Nafinsa y Banobras participarán en la implementación de apoyos especiales y estímulos a micro y pequeñas empresas, así como la suspensión temporal del Buró de Crédito.

El parlamentario de extracción morenista, ventiló que el gobierno federal dialoga con el sector bancario a fin de que los usuarios cuenten con medidas de apoyo.

Además, adelantó que será el presidente Andrés Manuel López Obrador quien presente el domingo 5 de abril un plan económico y social, entre lo que destaca una prórroga en el pago de algunos servicios públicos y créditos de vivienda.

Continuar leyendo