Nacionales
Mujeres intentan ingresar droga a cárcel en bolillos
Una mujer fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al intentar ingresar al Centro de Reinserción Social (Cereso) “Duport Ostión” con bolillos que en su interior llevaban droga.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Coatzacoalcos, ubicado en la zona sur del estado de Veracruz, donde agentes de la SSP realizaron una inspección en la aduana del penal, cuando Rufina “N” había acudido de visita.

Al revisar los alimentos, fuerzas del orden encontraron que en el interior de unos bolillos se encontraban cuatro dosis de la droga conocida como cristal.
Por ese motivo, la mujer quedó a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley y definir sus situación jurídica.
Cabe recordar que el pasado sábado 11 de septiembre, también fue arrestada una joven que ocultaba droga dentro de un oso de peluche, en el municipio de Mariano Escobedo, en la zona central montañosa de la entidad.

Rosalía “N” fue detenida por presuntos delitos contra la salud, luego de que le fueran decomisadas 40 dosis de estupefacientes.
Los hechos ocurrieron en la colonia centro, cuando los efectivos observaron a una joven con actitud evasiva sobre la calle que conduce del lugar conocido como Villas Pico a Orizaba, casi esquina con Francisco Villa.
Los oficiales realizaron una inspección, localizando dentro del oso de peluche diez dosis de marihuana y 30 bolsas con la droga denominada cristal.
Trascendió que la joven, de 20 años, está relacionada con varias personas que ya fueron detenidas por delitos contra la salud y ultrajes a la autoridad en meses pasados, como Edy Germán “N”, alias “El Edy”.
Rosalía “N” también fue puesta a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley correspondientes.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





