Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Canasta alimentaria se encareció 7.5% en agosto: Coneval

Publicado

el

Foto. Internet

De acuerdo con cifras publicadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), las líneas de la pobreza extrema, urbana y rural, aumentaron en agosto frente al mismo mes del año pasado 7.42% y 7.70%, respectivamente.

La línea de la pobreza extrema urbana pasó de mil 702.28 pesos a mil 828.54 en un año, lo que significa que para que una persona no se considere en ese rubro debe de tener un ingreso superior por mes, sólo para los alimentos, sin considerar otros gastos.

Asimismo, la línea de la pobreza extrema rural paso de 2 mil 520 pesos a 2 mil 673 pesos por persona, se observa en las cifras de la instancia gubernamental.

En tanto, la línea de la pobreza urbana, que incluye el gasto de la canasta alimentaria más la no alimentaria (transporte, limpieza y cuidados de la casa, vivienda, vestido, cuidados de la salud, entre otros) se incrementó 6.07%, al pasar de 3 mil 560 pesos a 3 mil 776 pesos, de agosto de 2020 al mismo mes en este año.

Mientras que la rural registró un encarecimiento de 6.09% en el período mencionado.

El Coneval define dos líneas de pobreza por ingresos: línea de pobreza extrema por ingreso, y línea de la pobreza por ingreso.

La línea de la pobreza extrema por ingreso equivale al valor monetario de la canasta alimentaria para una persona al mes.

Y la línea de pobreza por ingresos, que corresponde al valor monetario total de la canasta alimentaria más la no alimentaria por persona al mes.

Estos números muestran que si las personas no incrementaron su ingreso en la proporción que lo hicieron las líneas de la pobreza que mide el Coneval, entonces cerraron la brecha respecto a caer en pobreza y pobreza extrema.

Nacionales

Alistan taquiza en Palacio Nacional por Bicentenario de la Independencia

Publicado

el

Foto: Internet

Decenas de trabajadores laboran en Palacio Nacional para preparar la recepción que ofrecerá el presidente Andrés Manuel López Obrador esta noche a diplomáticos, invitados e integrantes de su gabinete previo a la ceremonia que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México. 

Para la ocasión está lista una taquiza con un trompo de pastor, además de tamales, tlacoyos, pambazos y tostadas, acompañados de agua de horchata, limón con chía y jamaica.

Al menos una 50 mesas fueron colocadas en el patio principal del recinto, con marimba, dulces tradicionales y decoración con papel picado.

De las 8 a las 10 de la noche está prevista una representación organizada por la Sedena con la escenificación de siete pasajes de la historia que llevaron a la consumación de la Independencia, con la proyección de imágenes en video mapping combinado con audio y pirotécnica, seguido de un programa musical y de danza.

Continuar leyendo