Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Muere embarazada con síntomas de COVID-19 afuera de hospital

Publicado

el

FOTO: Internet.

Una mujer embarazada con síntomas de COVID-19 murió afuera del hospital General ‘Aurelio Valdivieso’, de Oaxaca, dentro de un automóvil particular, donde permaneció en espera de ser atendida.

Uno de sus acompañantes denunció que la mujer, de 27 años de edad, presentaba complicaciones propias del virus como falta de saturación de oxigenación, por lo cual la tardía atención médica por una supuesta falta de personal en el área de recepción, habría provocado su muerte.

Debido a que murió afuera del hospital, previo a ser atendida, las autoridades de este lugar se negaron a redactar el acta de defunción, en tanto que la Secretaría de Salud de Oaxaca aseguró, posterior al hecho que la paciente llegó muerta, aseverando que la mujer ya no presentaba signos vitales cuando se requirió la atención médica.

Nacionales

Rechaza AMLO que la austeridad haya provocado caída del Metro

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó la posibilidad de asignar un presupuesto extra al Sistema de Transporte Colectivo Metro, tras el derrumbe de una trabe y la caída de un convoy, que causó la muerte de 25 personas.

A la vez, el mandatario criticó que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México atribuyera el incidente a la política de austeridad que promueve el gobierno, e insinuara que existen restricciones de presupuesto para el mantenimiento.

“Sí, si hace falta (daremos más presupuesto). Fíjense la mala fe de la Coparmex. (…) Estaba leyendo que el presidente o un representante de la Coparmex atribuye el accidente a la austeridad republicana, para que vean el grado de irresponsabilidad”, comentó.

En su conferencia mañanera, López Obrador sostuvo que el Metro tiene presupuesto suficiente para las labores de mantenimiento de las instalaciones y el sistema, puyes lo autoriza la Asamblea Legislativa capitalina y no tiene que ver con la austeridad.

“Son muy perversos estos conservadores, y también muy hipócritas, estoy seguro que hasta van a misa los domingos, confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero y el domingo siguiente lo mismo, pero mienten, olvidan los mandamientos”, dijo.

El jefe del Ejecutivo indicó que “son tiempos de canallas”, ya que consideró que la idea de culpar a la austeridad surgió a partir del accidente, pues éste provocó que los grupos en su contra “estén mostrando el cobre”.

Continuar leyendo