Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Morena se burla de PAN por pronóstico de elecciones 2022

Publicado

el

Foto: Internet

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, se burló está tarde del Partido Acción Nacional (PAN) y su elección 2022.

Esto luego de que su homólogo del PAN, Marko Cortés, admitiera que su partido tiene un panorama para las próximas votaciones.

Fue por medio de su cuenta de Twitter que Mario Delgado se mofó de Marko Cortés, también contador y político mexicano, pues compartió un audio con la siguiente leyenda:

“Es correcto @MarkoCortes, ganaremos Durango, Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo y Quintana Roo. Pero no te equivoques, Aguascalientes la vamos a ganar también!!”

El mensaje de Mario Delgado viene adjunto con una grabación, de la cual se puede escuchar al dirigente del PAN, Marko Cortés, decir que la única gobernatura que tiene posibilidad de ganar en las elecciones 2022 es la de Aguascalientes.

“Se los digo en casa, la única gobernatura que tenemos posibilidad de ganar, reales, auténticas y bien ganada, es esta. No hay más”, se escucha en el audio de apenas unos segundos.

Por si fuera poco, el dirigente del PAN también afirma que es muy difícil que su bancada gane las elecciones del 2022 en otros estados como son:

Durango
Tamaulipas
Oaxaca
Hidalgo
Quintana Roo

Cabe destacar que, la filtración de las declaraciones del presidente del PAN para las elecciones del siguiente año (2022) fueron presentadas por Claudio Ochoa Huerta en Latinus.

De acuerdo con la información, sería el pasado 25 de octubre cuando el originario de Michoacán habría hecho estas declaraciones. Esto acompañado de otros líderes del Partido Acción Nacional en la entidad.

Hasta el momento, Marko Cortés no ha emitido ninguna declaración del audio filtrado.

Nacionales

No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.

“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.

Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.

“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.

La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.

Continuar leyendo