Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Mayoría de casos COVID en niños se dieron en tercera ola; expertos urgen vacunarlos

Publicado

el

Según datos de la Secretaría de Salud (SSa), con corte al día de ayer (1 de noviembre), 216 mil 093 menores de edad han padecido COVID-19, de los cuales han muerto 952.

Sin embargo, el último reporte de exceso de mortalidad de la dependencia de Gobierno registra 2 mil 405 defunciones asociadas a COVID-19 en menores de 20 años.

De acuerdo con Laurie Ann Ximénez-Fyvie, doctora en Ciencias Médicas, el 58.3 por ciento de los contagios de coronavirus registrados en niños y adolescentes se han dado en la tercera ola, en la cual los menores regresaron a clases presenciales.

“El 11.3 por ciento de los contagios en menores se dieron en la primera ola; el 30.4 en la segunda; el 58.3 por ciento en esta“, detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

La doctora resaltó que en la primera y segunda ola los menores estuvieron “relativamente bien confinados”; mientras que en la tercera comenzaron a salir por el regreso a clases, lo que podría indicar que los contagios aumentaron debido al retorno a las aulas.

Para saber con certeza qué ha provocado el incremento de casos COVID-19 en niños y niñas, dijo Ximénez-Fyvie, “el Gobierno debería estar haciendo un esfuerzo masivo para transparentar las cifras de la pandemia“.

Ante dicho panorama, la doctora resaltó que no hay nada que festejar, pese a que en México, según el Gobierno, ya se vacunaron contra la COVID-19 -con al menos una dosis- a todos los mayores de 18 años.

“Esa es una meta ficticia, que se sentó por parte del presidente (Andrés Manuel López Obrador) por fines políticos. La verdadera meta es proteger a la totalidad de la población, incluidos menores de edad”, aseveró.

Agregó que actualmente se deberían estar vacunando a los menores de cinco años, pues “no hacerlo, más que un acto de negligencia, sería criminal”, dijo.

Además, se debería estar poniendo los refuerzos a quien recibieron las vacunas de CanSino y Sinovac; así como a los adultos mayores y las personas “inmunocomprometidas”, independientemente del biológico que hayan recibido”.

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo