Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Mientras dormías: así fue el eclipse lunar que no se repetirá hasta 2025.

Publicado

el

“LA LUNA DE SANGRE”

Este martes ocurrió un fenómeno astronómico conocido como eclipse lunar, que se repite pocas veces en la historia de la humanidad, y ocurre cuando se alinean de forma perfecta el Sol, la Luna y el planeta Tierra, mientras el satélite adquiere un tono rojizo.

A este fenómeno se le conoce como “Luna de sangre” y, cuando esto sucede, la Luna se sumerge en una sombra casi total, que las personas perciben con un tono rojo o marrón, incluso con algunos tintes anaranjados.

El eclipse total de luna fue visible en América del Norte y Central, así como en Ecuador, Colombia y partes occidentales de Venezuela y Perú.

Además, se pudo presenciar en distintos lugares de Asia, Australia y Nueva Zelanda, según datos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

¿Por qué se llama Luna de sangre?

La historia tiene que ver con el rey Herodes, quien era un político romano de Israel en la época de Cristo, de acuerdo con información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Dicho rey estaba casado con Herodías, una mujer que tenía una hija de otro matrimonio llamada Salomé, quien era “muy seductora y de una belleza inaudita”.

Herodes se enamoró de ella y le rogó que le bailara la “Danza de los siete velos”. Ella se negó aunque el rey le ofreció a cambio sus cisnes blancos, joyas e incluso la mitad de su reino.

Tras las negativas, rey le dijo a Salomé: “te ofrezco lo que quieras”, por lo que finalmente accedió y después del baile le pidió la cabeza de Juan Bautista. Debido a ello, el rey le ofreció muchas otras cosas, pero ella no aceptó.

Al final, el rey sí mandó a cortar la cabeza de Juan Bautista, la cual pusieron en una charola de plata para llevársela a Salomé y justo ese día hubo un eclipse total de Luna.

Desde entonces, como era roja, los eclipses lunares se conocen como “Luna de Sangre”, según Julieta Fierro Gossman, investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM.

Nacionales

Perritos evitan que avión aterrice en el AIFA

Publicado

el

Un avión de Volaris procedente de Oaxaca abortó su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) debido a la presencia de perritos en la pista de aterrizaje, así lo dio a conocer uno de los pasajeros que viajaba a bordo de la aeronave y que grabó el momento en el que se disponían a aterrizar, sin embargo, el avión tuvo que retomar el vuelo tras ser notificados por la torre de control acerca de la presencia de animales en la pista.

Se trataba del vuelo 1025 de Volaris, el cual no pudo aterrizar de manera normal debido a que había algunos perritos corriendo en la pista de aterrizaje, debido a esto los pilotos fueron alertados desde la torre de control del aeropuerto para que pudieran evitar el descenso en ese momento.

En la grabación, captada desde una de las ventanillas del lado izquierdo de la aeronave se puede apreciar el momento preciso en que se observa la sombra del avión volverse más grande conforme va descendiendo lista para aterrizar, pero en cuestión de segundos comienza a ganar altura de nuevo y evita el descenso en ese momento.

Continuar leyendo