Internacionales
“México si está pagando por el muro”, afirma Trump
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump aseguró que México está pagando por el muro fronterizo.
“Con todo respeto a México, nos gusta mucho México, y nos llevamos muy bien con ellos y su Presidente es amigo mío, y está haciendo un trabajo fantástico (en la frontera) y es una situación difícil, pero México está, de hecho, pronto lo averiguarán, está pagando el muro”, afirmó el mandatario durante un mitín en la localidad de Wilwood, Nueva Jersey.
La declaración fue bien recibida por los asistentes, por lo que Trump recalcó en que “el muro está siendo pagado, al final de cuentas y muy amablemente, por México”.
Asimismo, explicó que las ventajas del muro para México.
” Una barrera vital para impedir que drogas mortales entren a estas comunidades; lo que estamos haciendo es deteniendo las drogas en cifras históricas”, indicó.
Recordemos que México siempre ha rechazado pagar el muro fronterizo que fue promesa de campaña de Donald Trump en 2016.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





