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La Internacional Villahermosa

Ciencia y Tecnología

Meta vende Giphy a Shutterstock por 49 mdd

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Foto: Internet

Meta Platforms, matriz de Instagram, Facebook y WhatsApp, alcanzó un acuerdo para vender Giphy, el servicio de imágenes animadas (GIF), al proveedor de imágenes y herramientas visuales Shutterstock por 53 millones de dólares, una cifra muy por debajo de los 315 millones de dólares pagados por la compañía de Mark Zuckerberg hace tres años.

La decisión de desprenderse de Giphy apenas tres años después de anunciar su adquisición en mayo de 2020 responde a la exigencia de la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA), que el pasado octubre requirió la desinversión al concluir que la transacción perjudicaría a los usuarios de redes sociales y a los anunciantes del país británico.

En relación con la venta, que se podría completar en junio de 2023, Meta Platforms realizó un acuerdo de interfaz de aplicaciones (API) para garantizar el acceso continuo al contenido de Giphy en sus plataformas.

“A través de la adquisición de Giphy, estamos ampliando los puntos de contacto de nuestra audiencia más allá de los casos de uso de marketing y publicidad principalmente profesionales y expandiéndonos a conversaciones informales”, destacó Paul Hennessy, consejero delegado de Shutterstock.

“Planeamos aprovechar las capacidades únicas de Shutterstock en monetización de contenido y metadatos, inteligencia artificial generativa, producción de estudio y automatización creativa para permitir la comercialización de nuestra biblioteca GIF a medida que presentamos esta oferta a los clientes”, añadió.

Shutterstock espera que Giphy agregue ingresos mínimos en 2023 con los esfuerzos de monetización enfocados a lo largo de 2024 y mantenga sus previsiones de facturación y margen de resultado bruto de explotación (Ebitda) para 2023.

En mayo de 2020, Facebook informó de la compra de la plataforma para crear y compartir imágenes animadas (GIF) Giphy por más de 300 millones de dólares con el objetivo de incorporarla a su red social Instagram.

Un mes después, la CMA decidió abrir una investigación sobre la adquisición ante el potencial efecto adverso que podía tener en la competencia, que en enero de 2021 pasó a ser un examen en profundidad, y que, finalmente, desembocó en la decisión del regulador británico de exigir la venta de Giphy.

La sentencia marcó la primera vez que Londres bloqueó una adquisición por parte de un gigante tecnológico estadounidense, y supuso una nueva determinación de examinar los acuerdos digitales.

Ciencia y Tecnología

Meta se asocia con Lenovo y Asus para llevar su sistema operativo de realidad virtual a más dispositivos

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Meta, anteriormente conocida como Facebook, ha dado un paso importante al comenzar a otorgar licencias de su sistema operativo para lentes de realidad virtual a otros fabricantes de hardware como Lenovo y Asus. 

En un video publicado en Instagram, Zuckerberg explicó: “Nuestro objetivo es dejar claro que el modelo abierto define nuevamente la próxima generación de informática con el metaverso, las gafas y los auriculares”. Esta apertura permite que Meta se asocie con compañías externas de hardware para desarrollar cascos de realidad virtual utilizando el sistema operativo Meta Horizon de la empresa.

Zuckerberg destacó la variedad de posibilidades que esta unión ofrece a los usuarios, mencionando diferentes estilos de gafas de realidad virtual. Desde modelos ligeros que se conectan a una PC para experiencias de trabajo mejoradas, hasta gafas diseñadas específicamente para entretenimiento inmersivo con pantallas OLED de alta resolución, e incluso opciones para hacer ejercicio con materiales absorbentes de sudor y peso reducido.

Con esta medida, Zuckerberg deja claro su deseo de que Meta sea una plataforma más abierta en comparación con otras empresas como Apple, que lanzó su casco de realidad virtual Vision Pro a principios de año con un precio de 3.500 dólares.

Expertos comparan esta iniciativa de Meta con la estrategia de Android frente al iPhone de Apple, ya que Android fue una respuesta al iPhone en su momento.

Sin embargo, Meta no proporcionó detalles sobre los acuerdos comerciales con sus socios de hardware ni sobre su modelo de negocio para el software.

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