Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Menor es buscada tras ser secuestrada por su padre

Publicado

el

Foto: Internet

La angustia y desesperación de la madre aumenta con el paso de los dias al no saber nada sobre el paradero de la menor pues desde hace más de cuatro meses, Brenda Mijares Rojas no ha visto a su hija, de nombre Yamilet y de apenas año y medio de nacida.

La menor fue tomada a la fuerza por su padre, identificado como Carlos César “N”, el pasado 25 de junio. El hombre le arrebató la niña a la madre en calles de la colonia Hacienda Los Encinos, en Zumpango Estado de México. Por orden judicial, la madre tiene la guardia y custodia de la niña, mientras que el papá solo tiene permitido verla cada 15 días.

Cuando acudió a las autoridades, Brenda no obtuvo ningún resultado, puesto que las autoridades del Ministerio Público no querían tomar cartas en el asunto, pues decían que solo se trataba de una sustracción de hijo.

Le dijeron que era un problema familiar y que como tal no ameritaba que se emitiera la alerta Amber. La madre recordó el mal rato que pasó ante los Ministerios Públicos de Zumpango, Estado de México, señalando que sufrió maltrato verbal por parte de los servidores públicos.

No fue sino hasta 20 días después cuando la madre finalmente logró que la alerta se emitiera para el caso de su hija.

Luego de la denuncia, fue abierta una carpeta de investigación por sustracción de menor. Tras casi dos meses de no conocerse el paradero del hombre y de la niña, la mujer logró en agosto que se abriera otra carpeta por desaparición.T

La mujer manifestó su temor por la integridad de su hija, pues asegura que su ex pareja y padre de la pequeña es alcohólico. Además, señala que la madre de César, a pesar de haber ido a declarar al Ministerio Público, es la misma que esconde a su hijo.

Nacionales

Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.

Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.

El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.

México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.

Continuar leyendo