Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Matan a policía estatal de Sinaloa con más de 150 balazos

Publicado

el

Foto: Internet

Un policía estatal de Sinaloa fue asesinado a balazos en la ciudad de Culiacán durante la madrugada de miércoles.

Los hechos se registraron en el estacionamiento de una plaza en la colonia Las Moras, la cual está ubicada sobre el bulevar con el mismo nombre y la calle Jesús Kumate.

A pesar del hermetismo que guardan las autoridades, se señaló que el policía estatal asesinado fue identificado como Eduardo ‘N’ de Costa Rica, quien al parecer pertenecía al área de Servicios de Protección.

De acuerdo a la información, el policía fue encontrado dentro de un auto Nissan Sentra de color blanco, donde también había un arma larga y un radio matra (accesorios especial de policías), la cual presentaba decenas de impactos de bala, y los casquillos de esta se encontraban rodeando el automóvil.

Cabe señalar que el violento asesinato ocurrió frente a un negocio de venta de carne, el cual se encontraba abierto, y cerca de las 8:00 horas los empleados fueron retirados del lugar.

Nacionales

Guardia Nacional halla túnel transfronterizo en Sonora

Publicado

el

internet

En el municipio de Nogales, Sonora, la Guardia Nacional  hallo un túnel con una longitud de 3 metros, con salida  a Estados Unidos, informó  la Secretaria de Seguridad Protección Ciudadana.

Se indico que el personal federal daba seguimiento a la investigación derivada de la reciente ubicación de un túnel transfronterizo.

El descubrimiento fue durante recorridos en el embovedado del drenaje pluvial, a la altura de la colonia Fundo Legal, se localizó tierra suelta que cubría una tapa de concreto, la que al ser retirada descubrió la entrada de un túnel, en cuyo interior se hallaron maderas y dos escaleras metálicas.

 Por su parte, las Guardia Nacionales   realizaron acciones coordinadas con personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para realizar clausurar la salida del túnel, que estaba oculta con maleza.

La corporación federal aseguró la entrada  de la excavación y se dio parte al Agente del Ministerio  Público Federal , para las investigaciones  con el protocolo de prevención Fronteriza .

Continuar leyendo