Nacionales
Capturan a los secuestradores del Director de una clínica del IMSS en Tizayuca; La víctima fue hallada sin vida
Autoridades detuvieron a cinco individuos implicados en el secuestro del director de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS en Tizayuca, Hidalgo. El funcionario, identificado como H.A.R., fue lamentablemente encontrado sin vida en Toluca de Lerdo, Estado de México, tras su desaparición el 8 de diciembre.
Los presuntos secuestradores, tres hombres y dos mujeres, exigieron un rescate de 300 mil pesos y dos vehículos propiedad de la víctima. La investigación, iniciada tras la denuncia de los familiares, llevó a las autoridades hasta Michoacán, donde se implementó un operativo táctico en colaboración con la policía local y la Policía de Investigación de Huetamo de Núñez.
Como resultado de la operación, se logró la captura de D.B.M., B.H.P., R.B.R., M.M.R.S. y H.R.E.S. Los detenidos fueron trasladados a Hidalgo para enfrentar cargos por secuestro agravado ante un juez de control. Mientras tanto, el cuerpo de la víctima fue localizado por autoridades del Estado de México en el municipio de Toluca de Lerdo, poniendo fin a este trágico suceso.
Nacionales
Descarta Harfuch presencia alarmante del Tren de Aragua en México
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró este viernes que el Gobierno de México no ha detectado una presencia “significativa” ni “alarmante” del grupo delictivo transnacional conocido como el Tren de Aragua en territorio nacional.
El titular de la SSPC explicó que, de acuerdo con la información del gabinete de seguridad, el comportamiento delictivo atribuido a esta organización se concentra en al menos 11 entidades del centro del país, lo que ha derivado en detenciones recientes, aunque no precisó los estados donde se han registrado estos casos.
García Harfuch señaló que, si bien no se observa una expansión mayor del grupo criminal, los delitos vinculados a sus integrantes han sido de alto impacto. “Han sido delitos muy lamentables relacionados con explotación sexual y feminicidio, y han sido detenidos por estos delitos”, puntualizó.
Asimismo, informó que ya existen procesos judiciales en curso derivados de capturas realizadas durante los primeros meses del actual Gobierno.






