Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Marcha del INE fue un ‘streaptease’ del conservadurismo: AMLO

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la marcha en defensa del INE  fue un “streaptease político” del conservadurismo de México que está en contra del gobierno.

Desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que no participó mucha gente en la movilización, y estimó que no superaron las 60 mil personas y por eso decidieron no llegar hasta el Zócalo capitalino, ya que no hubieran llenado “ni la mitad”.

“Creo que fue muy importante la marcha de ayer, fue como una especie de streptease político público del conservadurismo en México y esto es muy bueno, pero muy bueno porque si no emerge esto se mantiene soterrado y hace mucho daño para tener una sociedad mejor, más justa, más igualitaria, más fraterna”, expresó.

El mandatario consideró que los participantes marcharon para mostrar su postura a favor de la corrupción, el racismo, el clasismo y la discriminación y la defensa del INE es solo una bandera porque en el fondo buscan mostrar su rechazo al gobierno.

Afirmó que le dio mucho gusto que se llevara a cabo la marcha porque aun con el impulso de “potentados, voceros, intelectuales orgánicos, articulistas y líderes políticos, no participó mucha gente”.

Por ello, retó a la oposición a continuar con marchas en las calles para que puedan llenar el Zócalo de la Ciudad de México.

“No les da para más. Pues para tener una idea, calculo que, por eso no vinieron al Zócalo, no hubiesen llenado ni la mitad del Zócalo. Pues deben ser como unos 50, 60 mil. El Zócalo se llena con 125 mil”.

“No, ojalá y le sigan, que se propongan llenar el Zócalo, por ejemplo. Las luchas aún cuando se trate de mezquindades, requieren de perseverancia, de no cansarse, exigen de muchas fatigas, no es nada más ya una marcha y hasta el año que viene, no. Que organicen otra y que ahora sí el Zócalo, otra más”, retó.

El Presidente celebró que con esta primera marcha se esté conformando el bloque conservador de manera pública porque antes solo estaban en la clandestinidad y nadie se enteraba. Sin embargo, agradeció a “la mayoría de los mexicanos” que no participaron en la marcha porque están a favor de la transformación, quieren la igualdad y la fraternidad.

“Que no odia, que no discrimina, que no son clasistas, que no son racistas y que no tienen como Dios al dinero, lo celebro. Porque acuérdense que lo nuestro es una transformación, es una revolución de las conciencias”, afirmó.

Nacionales

Alertan sobre llamadas fraudulentas de números internacionales que buscan robar información personal

Publicado

el

En las últimas horas, varios usuarios en redes sociales han reportado recibir llamadas de números internacionales desconocidos. Al contestar, una grabación en español o inglés indica que su currículum ha sido recibido y solicita enviar un mensaje para continuar el contacto.

⚠️ Las autoridades y expertos en ciberseguridad advierten que este tipo de llamadas podrían ser virus, fraudes o intentos de robo de información personal. Este tipo de engaño busca obtener datos sensibles de las personas, que podrían ser utilizados con fines delictivos.

Recomendaciones para protegerse:

  • 📵 No contestar números desconocidos.
  • 📂 No guardar ni enviar mensajes solicitados por la llamada.
  • 🚫 Bloquear y reportar inmediatamente el número.
  • 🔒 Proteger la información personal y la de tus contactos, evitando compartir datos sensibles.

La prevención y la información son la mejor defensa frente a este tipo de amenazas. Mantente alerta y comparte estas recomendaciones con familiares y amigos para evitar ser víctima de fraudes.

Continuar leyendo