Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Mantienen trabajadores bloqueo en Méndez y Usumacinta

Publicado

el

30 de octubre de 2018.- Ya ajusta más de 28 horas la protesta de trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación y no hay fecha de cuándo recibirán su compensación salarial los 400 burócratas estatales.

Las avenidas Méndez y Usumacinta que desde este lunes fueron bloqueadas como medida de presión por parte de los trabajadores, siguieron cerradas y ni siquiera hay pláticas con alguna autoridad.

De acuerdo a Raúl Gallegos, uno de los trabajadores inconformes, las movilizaciones continuarán por tiempo indefinido, pues hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado a entablar un diálogo para solucionar el conflicto

“Con ninguna autoridad hemos tenido pláticas, ni de la Secretaría de Gobierno, ni con  Secretaría de Educación, quien nos vino apoyar  fue el diputado que preside la Comisión de Educación del Congreso del estado y en un rato más vamos a ir una comisión a la sesión del Congreso del estado a solicitar la intervención de los legisladores”, sostuvo.

Hicieron  un llamado desde las calles a los legisladores de Morena, para que parte de la cuarta transformación del país y el estado sea mejorar las condiciones laborales de los trabajadores al servicio del estado.

También se informó que un grupo de individuos que el pasado lunes por la noche intentó ingresar a las instalaciones de la Setab por el lado que conecta con la Fiscalía General del Estado (FGE), no obstante, tras ser descubiertos y habérsele dado parte a las autoridades, se escabulleron del lugar.

De acuerdo al afectado, los hechos se dieron entre 11 y 12 de la noche y hasta el momento desconocen la intención que tenía ese grupo de personas, que –aclaró- no formaban parte de los administrativos.

“Hubo un personal que no se quien los haya mandado pero entró en la oscuridad, se dio parte a las autoridades para que no nos fueran a echar la culpa, si nos hizo caso la autoridad, estaban patrullas aquí custodiándonos, se trataron de meter por la Fiscalía estaban por ahí rondando, inclusive rompieron la malla que le pertenece a la Fiscalía por la parte de Usumacinta, no sabemos qué intención tenían”, precisó.

La Secretaria de Educación de Tabasco (Setab) no cuenta con más de 4.5 millones de pesos para el pago de nivelación salarial correspondiente al mes de septiembre y octubre.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Recibe alcalde de Centro al Gobernador en Palacio Municipal

El jefe del Ejecutivo Estatal, Adán Augusto López Hernández, realizó una visita de cortesía al edil Evaristo Hernández Cruz.

Publicado

el

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, recibió esta mañana en el salón “Villahermosa” del Palacio Municipal, al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Durante la visita enmarcada por la cordialidad y los buenos ánimos, ambos mandatarios estrecharon lazos de amistad y el compromiso de trabajar por un objetivo común: el bienestar de los tabasqueños.

Acompañaron al munícipe en este encuentro, el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón; la directora de Finanzas, Carmen Lezama de la Cruz; la directora de Administración, Blanca Pedrero Noriega; el coordinador de Asesores, Efraín García Mora; el director de Obras Públicas, Adolfo Ferrer Aguilar; el director del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLAN), Rafael Giorgana Pedrero, y otros servidores públicos municipales.

También estuvieron presentes las regidoras, Jacqueline Torres Mora, Janet Hernández de la Cruz, Teresa Patiño Gómez, Anaí Suárez Méndez, Melba Rivera Rivera y María de Lourdes Morales López; así como los regidores, Mauricio Harvey Priego Uicab, Cirilo Cruz Dionisio y Juan José Rodríguez Hernández.

En la reunión, el mandatario estatal recalcó que “vienen buenos tiempos” para la capital tabasqueña y el resto de la entidad, algo que fue bien recibido por los servidores públicos, integrantes del Cabildo de Centro y líderes sindicales de la sección 01 del SUTSET, Juan Jesús Balcázar Méndez; sección 14 del STSEMT, Emilio Hernández Soberano y del SITEMET, Carlos Tinoco de la Cruz.

Tras agradecer la visita a López Hernández, el edil de Centro refirió que la administración municipal “Agua, Energía, Sustentabilidad”, ha contado desde el inicio de su gestión con el respaldo del gobierno estatal, lo que ha permitido avanzar a favor de los ciudadanos.

Continuar leyendo