Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Mantienen trabajadores bloqueo en Méndez y Usumacinta

Publicado

el

30 de octubre de 2018.- Ya ajusta más de 28 horas la protesta de trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación y no hay fecha de cuándo recibirán su compensación salarial los 400 burócratas estatales.

Las avenidas Méndez y Usumacinta que desde este lunes fueron bloqueadas como medida de presión por parte de los trabajadores, siguieron cerradas y ni siquiera hay pláticas con alguna autoridad.

De acuerdo a Raúl Gallegos, uno de los trabajadores inconformes, las movilizaciones continuarán por tiempo indefinido, pues hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado a entablar un diálogo para solucionar el conflicto

“Con ninguna autoridad hemos tenido pláticas, ni de la Secretaría de Gobierno, ni con  Secretaría de Educación, quien nos vino apoyar  fue el diputado que preside la Comisión de Educación del Congreso del estado y en un rato más vamos a ir una comisión a la sesión del Congreso del estado a solicitar la intervención de los legisladores”, sostuvo.

Hicieron  un llamado desde las calles a los legisladores de Morena, para que parte de la cuarta transformación del país y el estado sea mejorar las condiciones laborales de los trabajadores al servicio del estado.

También se informó que un grupo de individuos que el pasado lunes por la noche intentó ingresar a las instalaciones de la Setab por el lado que conecta con la Fiscalía General del Estado (FGE), no obstante, tras ser descubiertos y habérsele dado parte a las autoridades, se escabulleron del lugar.

De acuerdo al afectado, los hechos se dieron entre 11 y 12 de la noche y hasta el momento desconocen la intención que tenía ese grupo de personas, que –aclaró- no formaban parte de los administrativos.

“Hubo un personal que no se quien los haya mandado pero entró en la oscuridad, se dio parte a las autoridades para que no nos fueran a echar la culpa, si nos hizo caso la autoridad, estaban patrullas aquí custodiándonos, se trataron de meter por la Fiscalía estaban por ahí rondando, inclusive rompieron la malla que le pertenece a la Fiscalía por la parte de Usumacinta, no sabemos qué intención tenían”, precisó.

La Secretaria de Educación de Tabasco (Setab) no cuenta con más de 4.5 millones de pesos para el pago de nivelación salarial correspondiente al mes de septiembre y octubre.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

División en el PRI lo llevaría a una nueva derrota: Ornelas Gil

Publicado

el

18 de febrero de 2019.- Rumbo a la renovación de la dirigencia estatal del PRI, Katia Ornelas Gil, diputada local de este partido “no se encartó ni descartó” para participar en el proceso interno de selección.

No obstante, dijo estar a la expectativa de la emisión de la convocatoria respectiva.

Señaló que como militante de este partido, de igual manera tiene el deseo de dirigir a “mejores puertos a esta nave que se llama PRI”.

Indicó que en el deseo de llegar a la dirigencia debe haber un proyecto de recuperación electoral, fortalecimiento de la militancia y un programa de afiliación y reafiliación.

Dijo que en la renovación de la dirigencia estatal del tricolor en nada debe de caber la idea de división.

Apuntó que este evento debe servir para unir a la militancia y cuadros políticos rumbo a las elecciones intermedias de 2021.

“Porque divididos seguramente vamos a perder de nuevo”, indicó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo