Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pide Congreso local reforzar seguridad para periodistas

Publicado

el

Foto: Twitter

30 de octubre de 2018.- En el marco del Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, a conmemorarse el próximo 2 de noviembre, la diputada local de Morena, María Félix García Álvarez, se pronunció a favor de que se continúe velando para que se garantice el derecho a la libertad de expresión de los periodistas

De la misma manera recordó las muertes del periodista Juan Carlos Huerta, caso del que dijo que no debe quedar impune, y la del empresario radiofónico Moisés Dagdug.

“En menos de 10 años, en Tabasco se han cometido asesinatos en contra de periodistas, basta recordar el más de reciente de Juan Carlos Huerta, locutor de radio y conductor de televisión, este crimen no debe quedar impune”, apuntó.

De la misma manera dijo que “también son lamentables los crímenes en contra de Alejandro “Padrino” Fonseca y el empresario radiofónico Moisés Dagdug”, abundó.

Dijo que a nivel internacional es México el país con más inseguridad para ejercer el periodismo.

Señaló que atacar a los periodistas es ir en contra de la democracia en el país.

Por ello, aseguró que con los gobiernos federal y local, que encabezará Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández, en la República y el estado, respectivamente, habrá mayor garantía para ejercer el periodismo.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Tabasco

Andrés Granier por fin regresa a su casa, bajo arraigo domiciliario

Publicado

el

La juez tercera de lo penal, Leda Ferrer, autorizó esta noche el beneficio de  arraigo domiciliario al ex mandatario,  Andrés Granier Melo y ordenó su salida del penal de Tepepan para que continúe su proceso penal desde su casa de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Miguel Alberto Romero Pérez aclaró que no se trata de una libertad absoluta sino que únicamente será trasladado a su domicilio.

Dijo que será el órgano federal denominado Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares, quien vigilará que su cliente cumpla con lo establecido en el dictamen emitido por el juez, asegurando que no se le colocará ningún brazalete al ex mandatario.

Continuar leyendo