Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Madres Buscadoras de Sonora amagan con huelga de hambre por falta de atención de FGR

Publicado

el

Foto: Internet

Cecilia Patricia Flores Armenta, líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, anunció que el lunes 11 de octubre iniciarán una huelga de hambre frente a las oficinas de la Fiscalía General de la República, luego de que hace meses las “autoridades no nos han escuchado y no hacen nada por localizar a nuestros hijos”.

Detalló que a pesar de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se jacta de ser la Cuarta Transformación de México, “yo no he visto nada de eso, todo sigue igual o hasta peor”.

Negó que su manifestación sea para obtener algún beneficio, como un departamento o ser mantenida por el gobierno, ya que “tengo mi casita en Sonora y soy lo suficientemente capaz para trabajar y mantenerme, yo lo único que quiero es que las autoridades busquen a mis dos hijos desaparecidos, que hagan su trabajo”.

Flores Armenta recordó que hace tres meses publicó en Twitter información sobre sus dos hijos desaparecidos y desde ese momento ha recibido la atención de la ciudadanía, pero no de las autoridades, a quienes le pidió ayuda porque, además, ha sido objeto de amenazas de muerte.

“La huelga de hambre no pone en riesgo nuestras vidas, porque ya estamos en peligro y ni así han hecho algo las autoridades. No hay ningún resultado. Hemos sentido la falta de empatía por parte de las autoridades. Desde que puse la publicación en Twitter mucha gente empezó a darse cuenta de la realidad y la magnitud del problema, pero también de que el gobierno no está haciendo su trabajo como lo prometió”, señaló.

Afirmó que se sienten desesperadas por poder encontrar a sus hijos, por ello el Colectivo Madres Buscadoras de Sonora ve como única solución haces esta manifestación para ser escuchadas y atraer la atención de las autoridades.

Nacionales

Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.

Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.

El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.

México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.

Continuar leyendo