Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Balean a cinco migrantes cuando pasaban río Bravo

Publicado

el

Foto: Internet

Un total de cinco de once migrantes fueron baleados desde Reynosa, Tamaulipas, cuando intentaron cruzar a Estados Unidos, mismos que fueron localizados en las inmediaciones del río Bravo que dividen a México y Estados Unidos, informó hoy la Patrulla Fronteriza a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo a la agencia estadounidense, los once migrantes fueron encontrados la madrugada del pasado lunes, aunque no se dio a conocer quienes pudieron haber sido los responsables de la agresión contra los migrantes.

Sin embargo se resaltó que ese incidente era indicativo de los peligros que enfrentan las personas mientras emprenden el viaje a los Estados Unidos.

El reporte indica que ese día, los agentes de la estación McAllen, habían respondido a la actividad ilegal cerca de Hidalgo, Texas y se encontraron con los 11 migrantes, de los cuales cinco presentaban lesiones por arma de fuego.

“Los cinco migrantes sufrieron heridas de bala en México, antes de su ingreso a Estados Unidos, recibieron de inmediato un tratamiento que les salvó la vida por parte de agentes, antes de que se solicitara asistencia médica de emergencia”, indicó el comunicado de prensa.

Se dio a conocer que oficiales del Departamento de Policía de Hidalgo también llegaron al lugar, mientras los migrantes eran transportados a un hospital local, además se indicó que actualmente se está llevando a cabo una investigación para determinar las circunstancias del tiroteo.

Por su parte el agente jefe de patrulla del sector del Valle del Río Grande, Brian S. Hastings, declaró: “Este encuentro sirve como un recordatorio más de los peligros que enfrentan los migrantes cuando ponen su bienestar en manos de traficantes que solo están interesados en obtener ganancias”.

Además la Patrulla Fronteriza señaló que los traficantes suelen colocar a los migrantes en situaciones peligrosas en las que corren el riesgo de ahogarse, exponerse a los elementos y sufrir agresiones.

Nacionales

Suman nueve casos de viruela del mono en Jalisco

Publicado

el

Foto: Internet

Jalisco contabiliza nueve casos de viruela del mono, confirmó el secretario de Salud estatal, Fernando Petersen Aranguren. 

Se sumaron dos casos nuevos confirmados, “ninguno de ellos era de los que teníamos en seguimiento, son casos nuevos y ayer nos reportaron positividad”, dijo.

De acuerdo con el secretario de salud, dos de los casos positivos son pacientes extranjeros, cuatro residentes del Área Metropolitana de Guadalajara y tres en el municipio de Puerto Vallarta.

Las personas que han contraído viruela del mono han tenido contacto con extranjeros, se descarta que ya exista en el estado transmisión comunitaria. “No hay contagios comunitarios, todos, todos han tenido contacto con extranjeros, todos”.

El primer caso positivo de viruela del mono detectado en Jalisco se confirmó el pasado 11 de junio, un hombre originario de Toronto, Canadá, residente de Puerto Vallarta y quién presuntamente se contagió de un ciudadano de Dallas, Texas.

El canadiense estuvo en el club de playa Mantamar Beach Club, a finales de mayo, razón por la que se mantuvo en vigilancia epidemiológica a las personas que asistieron ese día al lugar. Hasta el momento, continúan en seguimiento epidemiológico 55 personas.

Continuar leyendo