Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Balean a cinco migrantes cuando pasaban río Bravo

Publicado

el

Foto: Internet

Un total de cinco de once migrantes fueron baleados desde Reynosa, Tamaulipas, cuando intentaron cruzar a Estados Unidos, mismos que fueron localizados en las inmediaciones del río Bravo que dividen a México y Estados Unidos, informó hoy la Patrulla Fronteriza a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo a la agencia estadounidense, los once migrantes fueron encontrados la madrugada del pasado lunes, aunque no se dio a conocer quienes pudieron haber sido los responsables de la agresión contra los migrantes.

Sin embargo se resaltó que ese incidente era indicativo de los peligros que enfrentan las personas mientras emprenden el viaje a los Estados Unidos.

El reporte indica que ese día, los agentes de la estación McAllen, habían respondido a la actividad ilegal cerca de Hidalgo, Texas y se encontraron con los 11 migrantes, de los cuales cinco presentaban lesiones por arma de fuego.

“Los cinco migrantes sufrieron heridas de bala en México, antes de su ingreso a Estados Unidos, recibieron de inmediato un tratamiento que les salvó la vida por parte de agentes, antes de que se solicitara asistencia médica de emergencia”, indicó el comunicado de prensa.

Se dio a conocer que oficiales del Departamento de Policía de Hidalgo también llegaron al lugar, mientras los migrantes eran transportados a un hospital local, además se indicó que actualmente se está llevando a cabo una investigación para determinar las circunstancias del tiroteo.

Por su parte el agente jefe de patrulla del sector del Valle del Río Grande, Brian S. Hastings, declaró: “Este encuentro sirve como un recordatorio más de los peligros que enfrentan los migrantes cuando ponen su bienestar en manos de traficantes que solo están interesados en obtener ganancias”.

Además la Patrulla Fronteriza señaló que los traficantes suelen colocar a los migrantes en situaciones peligrosas en las que corren el riesgo de ahogarse, exponerse a los elementos y sufrir agresiones.

Nacionales

Asesinan a puñaladas a joven chef de Veracruz; pertenecía a comunidad LGBT

Publicado

el

foto: internet

A tan sólo una semana del homicidio de un joven de la comunidad LGBT, asesinaron a puñaladas al chef Miguel Ángel Sulvaran Xolo, en Xalapa, informó el líder de la Coalición Estatal LGBTTTIQ Veracruz, Benjamín Callejas Hernández.

A través de su cuenta de Twitter, Benjamín Callejas señaló que el homicidio del chef es el número 18 en lo que va del año en la entidad y acusó que se trató de un crimen de odio.

“Con Miguel Ángel, van 18 crímenes de odio por homofobia sin que las autoridades tengan una estrategia efectiva para disminuir esta problemática”, escribió.

El cuerpo de Miguel Ángel Sulvaran de 25 años fue hallado dentro de su domicilio, ubicado en la calle Insurgentes, en la zona centro de la ciudad de Xalapa.

Elementos la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar y acordonaron la zona, mientras que agentes ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes.

Por su parte, personal de servicios periciales realizó el levamiento del cuerpo de la víctima y lo trasladó al servicio médico forense.

El dirigente de la comunidad LGBTTTIQ informó que el cuerpo de Sulvaran Xolo, quien era originario de San Andrés Tuxtla, tenía signos de violencia extrema, debido a que presentaba golpes y varias heridas en el cuello.

La organización Fuera del Closet A.C. detalló que cuerpo del joven profesionista presentaba 17 puñaladas y una bolsa de plástico en la cabeza.

Sulvaran Xolo fue asesinado una semana después del homicidio del joven maestro recién egresado de la Universidad Veracruzana, Luis Felipe Vázquez, quien también fue hallado sin vida dentro de su casa, en la colonia Amapolas del Puerto de Veracruz.

Continuar leyendo