Nacionales
‘Love Army México’: Juanpa Zurita entrega casas restantes a damnificados por sismo de 2017
Juanpa Zurita anunció el final de su compromiso con Love Army México, proyecto que decidió ayudar a quienes perdieron su casa durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 en el municipio de Ocuilan en el Estado de México, México.
Durante mucho tiempo fue criticado en redes sociales por no ver resultados, inclusive se le acusó de “robarse el dinero”. Sin embargo, el youtuber anunció que ayudó a algunas de las muchas familias afectadas.
A través de sus redes sociales Juanpa Zurita escribió un largo mensaje donde explicó todos los sentimientos encontrados tras concluir su proyecto de renovación de casas.
“Tenía 21 años cuando surgió la idea de creer que con el internet podríamos generar un cambio en la vida real”, escribió Juanpa Zurita en su anuncio.
Explicó que cumplir con lo prometido le llevó más tiempo de lo esperado, pero que está satisfecho por lo logrado.
“Jamás pensé que dedicaría más de tres años de mi vida en hacer esto. Pero las cosas bien hechas toman su tiempo”, externó Juanpa Zurita.
En este sentido, aclaró que aunque ha tenido muchas críticas durante este proceso, esto le ha dejado muchas enseñanzas. Acusó a los medios de atacarlo. Juanpa externó que este proyecto se volvió muy mediático.
Por otra parte, Zurita a través de su cuenta secundaria compartió una conferencia de prensa que dio para todos los medios, junto sus colaboradores más cercanos y algunas personas beneficiadas, ahí respondió: “Triste y feliz, porque se acabó este proyecto, gracias a la gente que trabajó arduamente. Esto no era una fundación como la Cruz Roja, fue un proyecto que nació por un sueño de querer ayudar”, dijo en la rueda de prensa.
Nacionales
Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.
Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.
El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.
México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.





