Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Victimas reciben paquete bomba como regalo de cumpleaños

Publicado

el

Foto: Internet

Este domingo por la noche se registró una explosión en Salamanca, Guanajuato, la cual cobró la vida del propietario y el gerente del restaurante Barra 1604, así como a cuatro personas lesionadas.

De acuerdo a los testigos del hecho, en el transcurso de las 19:30 horas, el paquete fue entregado a las víctimas por dos hombres a bordo de una motocicleta del servicio motoenvio, mismo que explotó al ser abierto en el lugar.

Mauricio Salvador Romero Morales, quien era dueño del restaurante celebraba su cumpleaños este domingo, acompañado del gerente Mario Alberto Hernández Cárdenas salieron a recibir el paquete, al abrir el paquete sobrevino la explosión, misma que provoco la muerte de ambos.

Luego de los hechos, sobrevino el pánico entre los comensales y el personal del lugar, en tan pocos minutos la zona fue acordonada en un fuerte operativo por parte de elementos de la policía municipal y Guardia Nacional.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado condenó los hechos e informó que abrió una investigación

Nacionales

AMLO minimiza venta de niñas en Guerrero

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que durante su visita a Guerrero no trató el tema de la venta de niñas para matrimonio por usos y costumbres en La Montaña.

Desde Chilpancingo, el primer mandatario aseguró que esta problemática puede ser la excepción pero no la regla en las comunidades de la región montañosa de Guerrero, pues dijo, también tienen valores morales, culturales y espirituales

“Por toda la campaña que se genera de quienes no conocen las comunidades, ni conocen de las culturas de los pueblos, la pregunta que me hacían es a ver ‘¿qué nos dice o viene a ver lo de la venta de las niñas, lo de la prostitución de niñas?’ No, no vengo a ver eso, porque eso no es la regla en las comunidades, hay muchos valores culturales, morales, espirituales, eso puede ser la excepción, pero no es la regla.

“¿Qué acaso entonces la prostitución nada más está con los pobres? Entonces, toda una campaña en ese sentido, pero, no es motivo para cuestionar a nadie, pero es que es muy enajenante el manejo de la información, o mejor dicho, la información que se transmite para distorsionar, para deformar las cosas”, dijo López Obrador.

Cabe mencionar que la recién electa gobernadora, Evelyn Salgado, tsampoco mencionó la venta de niñas en La Montaña, aunque el sábado refrendó su apoyo a las mujeres que viven en La Montaña de Guerrero, y señaló que no están solas, porque cuentan con el respaldo de las autoridades de su gobierno y la federación.

Continuar leyendo