Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Victimas reciben paquete bomba como regalo de cumpleaños

Publicado

el

Foto: Internet

Este domingo por la noche se registró una explosión en Salamanca, Guanajuato, la cual cobró la vida del propietario y el gerente del restaurante Barra 1604, así como a cuatro personas lesionadas.

De acuerdo a los testigos del hecho, en el transcurso de las 19:30 horas, el paquete fue entregado a las víctimas por dos hombres a bordo de una motocicleta del servicio motoenvio, mismo que explotó al ser abierto en el lugar.

Mauricio Salvador Romero Morales, quien era dueño del restaurante celebraba su cumpleaños este domingo, acompañado del gerente Mario Alberto Hernández Cárdenas salieron a recibir el paquete, al abrir el paquete sobrevino la explosión, misma que provoco la muerte de ambos.

Luego de los hechos, sobrevino el pánico entre los comensales y el personal del lugar, en tan pocos minutos la zona fue acordonada en un fuerte operativo por parte de elementos de la policía municipal y Guardia Nacional.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado condenó los hechos e informó que abrió una investigación

Nacionales

Suman nueve casos de viruela del mono en Jalisco

Publicado

el

Foto: Internet

Jalisco contabiliza nueve casos de viruela del mono, confirmó el secretario de Salud estatal, Fernando Petersen Aranguren. 

Se sumaron dos casos nuevos confirmados, “ninguno de ellos era de los que teníamos en seguimiento, son casos nuevos y ayer nos reportaron positividad”, dijo.

De acuerdo con el secretario de salud, dos de los casos positivos son pacientes extranjeros, cuatro residentes del Área Metropolitana de Guadalajara y tres en el municipio de Puerto Vallarta.

Las personas que han contraído viruela del mono han tenido contacto con extranjeros, se descarta que ya exista en el estado transmisión comunitaria. “No hay contagios comunitarios, todos, todos han tenido contacto con extranjeros, todos”.

El primer caso positivo de viruela del mono detectado en Jalisco se confirmó el pasado 11 de junio, un hombre originario de Toronto, Canadá, residente de Puerto Vallarta y quién presuntamente se contagió de un ciudadano de Dallas, Texas.

El canadiense estuvo en el club de playa Mantamar Beach Club, a finales de mayo, razón por la que se mantuvo en vigilancia epidemiológica a las personas que asistieron ese día al lugar. Hasta el momento, continúan en seguimiento epidemiológico 55 personas.

Continuar leyendo