Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

‘Love Army México’: Juanpa Zurita entrega casas restantes a damnificados por sismo de 2017

Publicado

el

Foto: Internet

Juanpa Zurita anunció el final de su compromiso con Love Army México, proyecto que decidió ayudar a quienes perdieron su casa durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 en el municipio de Ocuilan en el Estado de México, México.

Durante mucho tiempo fue criticado en redes sociales por no ver resultados, inclusive se le acusó de “robarse el dinero”. Sin embargo, el youtuber anunció que ayudó a algunas de las muchas familias afectadas.

A través de sus redes sociales Juanpa Zurita escribió un largo mensaje donde explicó todos los sentimientos encontrados tras concluir su proyecto de renovación de casas.

“Tenía 21 años cuando surgió la idea de creer que con el internet podríamos generar un cambio en la vida real”, escribió Juanpa Zurita en su anuncio.

Explicó que cumplir con lo prometido le llevó más tiempo de lo esperado, pero que está satisfecho por lo logrado.

“Jamás pensé que dedicaría más de tres años de mi vida en hacer esto. Pero las cosas bien hechas toman su tiempo”, externó Juanpa Zurita.

En este sentido, aclaró que aunque ha tenido muchas críticas durante este proceso, esto le ha dejado muchas enseñanzas. Acusó a los medios de atacarlo. Juanpa externó que este proyecto se volvió muy mediático.

Por otra parte, Zurita a través de su cuenta secundaria compartió una conferencia de prensa que dio para todos los medios, junto sus colaboradores más cercanos y algunas personas beneficiadas, ahí respondió: “Triste y feliz, porque se acabó este proyecto, gracias a la gente que trabajó arduamente. Esto no era una fundación como la Cruz Roja, fue un proyecto que nació por un sueño de querer ayudar”, dijo en la rueda de prensa.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Asesinan a puñaladas a joven chef de Veracruz; pertenecía a comunidad LGBT

Publicado

el

foto: internet

A tan sólo una semana del homicidio de un joven de la comunidad LGBT, asesinaron a puñaladas al chef Miguel Ángel Sulvaran Xolo, en Xalapa, informó el líder de la Coalición Estatal LGBTTTIQ Veracruz, Benjamín Callejas Hernández.

A través de su cuenta de Twitter, Benjamín Callejas señaló que el homicidio del chef es el número 18 en lo que va del año en la entidad y acusó que se trató de un crimen de odio.

“Con Miguel Ángel, van 18 crímenes de odio por homofobia sin que las autoridades tengan una estrategia efectiva para disminuir esta problemática”, escribió.

El cuerpo de Miguel Ángel Sulvaran de 25 años fue hallado dentro de su domicilio, ubicado en la calle Insurgentes, en la zona centro de la ciudad de Xalapa.

Elementos la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar y acordonaron la zona, mientras que agentes ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes.

Por su parte, personal de servicios periciales realizó el levamiento del cuerpo de la víctima y lo trasladó al servicio médico forense.

El dirigente de la comunidad LGBTTTIQ informó que el cuerpo de Sulvaran Xolo, quien era originario de San Andrés Tuxtla, tenía signos de violencia extrema, debido a que presentaba golpes y varias heridas en el cuello.

La organización Fuera del Closet A.C. detalló que cuerpo del joven profesionista presentaba 17 puñaladas y una bolsa de plástico en la cabeza.

Sulvaran Xolo fue asesinado una semana después del homicidio del joven maestro recién egresado de la Universidad Veracruzana, Luis Felipe Vázquez, quien también fue hallado sin vida dentro de su casa, en la colonia Amapolas del Puerto de Veracruz.

Continuar leyendo