Nacionales
López Obrador buscará a Ricardo Anaya
Durante una entrevista con una estación radiofónica, sostuvo que cumplirá con el ofrecimiento que realizó luego de ganar la elección presidencial, de reunirse con quienes fueron sus contrincantes en los comicios.
“Le dije (a Anaya) que pasando la elección, desde luego vamos a procurar, ya sabes que estoy acostumbrado a cumplir mis compromisos, entonces voy a proceder, ya lo hice en el caso de José Antonio Meade y lo voy a hacer con Ricardo Anaya”, expresó.
“Sólo estoy esperando un momento de tiempo porque tenemos bastante actividad, estoy adelantando el trabajo para que el día primero de diciembre ya tengamos proyectos terminados, y ya se inicie el trabajo, manos a la obra”.
A lo largo de la campaña, López Obrador y Anaya protagonizaron varios enfrentamientos y cruzaron acusaciones tanto en actos de campaña como en los debates presidenciales.
En diversos momentos, ambos se calificaron de mentirosos y, en el segundo debate, López Obrador incluso resguardó su cartera cuando el panista se le acercó para hacerle algunos señalamientos.
El pasado 3 de agosto, el fundador de Morena recibió en su casa a quien fuera el abanderado del PRI, José Antonio Meade, a quien calificó como un hombre decente, bueno y honorable.
Luego de esa reunión el tabasqueño aseguró que el ex Secretario de Hacienda le había dejado en claro que no tiene interés en ocupar un cargo en el próximo Gobierno.
En la entrevista de radio también informó que hará gestiones para que regresen al aire los periodistas Carmen Aristegui y José Gutiérrez Vivó
“Desde luego, siendo muy respetuoso de los dueños de las concesiones y siendo muy respetuoso también y bajo la aceptación voluntaria de los dos”, dijo.
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





