Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Fiesta de XV años termina en tragedia

Publicado

el

Perla cumplió 15 años de edad y esto era motivo de una gran celebración, por lo que sus padres decidieron que la familia viajaría a Tamaulipas para la celebración, ellos radicaban en Monterrey.

La familia decidió regresar a casa el pasado lunes, tomaron la carretera Victoria González donde a las 07:30 horas, se registró el accidente que acabaría con la vida de todos los que iban a bordo, un trágico final.

La colisión fue entre un tráiler y dos autos, las siete personas que iban en al auto familiar de Perla, perdieron la vida; incluyendo sus hermanitos de 11 años y 1 año de edad.

El tráiler chocó de manera frontal a las unidades, las personas del otro vehículo resultaron lesionadas, pero no hubo nada que hacer por la familia de Perla; ellos venían felices, venían de celebrar, pero nunca llegaron a casa.

Lamentablemente en el kilómetro 25 de la carretera Vía Corta Tampico-Victoria terminó colisionando de frente contra un automóvil Dodge Atos que rebasaba a un tráiler.

Al instante que los coches colisionaron el tráiler que era rebasado por el Atos intento esquivarlos pero termino llevándose de encuentro al carro Platina dando muerte a sus tripulantes de forma instantánea.

En el Atos viajaban Daniel Carrizales Mendoza 21 años, José Sandoval Flores 32 años, Yaneth Guadalupe de los Reyes 25 años así como Diamanta Verdin Sepúlveda 28 años, quienes resultaron graves y fueron trasladados a un hospital en ciudad Victoria.

Los Fallecidos son:

Víctor Manuel Olivo Castro 36 años,

Yanny Cruz Pérez 36 años,

Ely Cruz Pérez 43 años,

Perla del Carmen Cruz 15 años,

Melanie Victoria Olivo Cruz 11 años,

Carmela Teófilo Flores 36 años y

Esaú Olivo Cruz 1 año.

Nacionales

Se entregan elementos de la Guardia Nacional por asesinato de niña en San Luis Potosí

Publicado

el

Dos agentes de la Guardia Nacional se entregaron a las autoridades y están bajo custodia de la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta implicación en el asesinato de Nahomi, una niña de nueve años, en Villa Hidalgo, San Luis Potosí. Los agentes se presentaron voluntariamente después del incidente ocurrido el 13 de julio, cuando dispararon contra el automóvil en el que viajaba Nahomi junto con su familia, hiriendo también a su hermano Sergio de 15 años.

La Fiscalía de San Luis Potosí informó sobre la muerte de la niña, aunque no mencionó la posible responsabilidad de la Guardia Nacional. La Policía de Investigación y la Vicefiscalía Científica ya comenzaron las investigaciones. La patrulla involucrada, identificada como la 24132, fue encontrada abandonada en el lugar de los hechos. Los datos recabados se trasladarán a la FGR, que es la autoridad competente en este tipo de casos.

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) está brindando apoyo a la familia de Nahomi, incluyendo asesoría jurídica, psicológica y social. También se les garantizará el acceso al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral. El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, instruyó a la CEEAV a seguir de cerca la recuperación de Sergio, quien está siendo atendido en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.

El secretario de Seguridad de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, afirmó que las carreteras de la entidad son seguras y anunció el despliegue del operativo Camino Seguro para proteger a los viajeros. Por su parte, la ONU condenó la muerte de Nahomi y pidió una investigación exhaustiva e imparcial por parte de la FGR, así como una revisión de las estrategias de seguridad y capacitación para evitar el uso arbitrario de la fuerza.

Continuar leyendo