Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Fiesta de XV años termina en tragedia

Publicado

el

Perla cumplió 15 años de edad y esto era motivo de una gran celebración, por lo que sus padres decidieron que la familia viajaría a Tamaulipas para la celebración, ellos radicaban en Monterrey.

La familia decidió regresar a casa el pasado lunes, tomaron la carretera Victoria González donde a las 07:30 horas, se registró el accidente que acabaría con la vida de todos los que iban a bordo, un trágico final.

La colisión fue entre un tráiler y dos autos, las siete personas que iban en al auto familiar de Perla, perdieron la vida; incluyendo sus hermanitos de 11 años y 1 año de edad.

El tráiler chocó de manera frontal a las unidades, las personas del otro vehículo resultaron lesionadas, pero no hubo nada que hacer por la familia de Perla; ellos venían felices, venían de celebrar, pero nunca llegaron a casa.

Lamentablemente en el kilómetro 25 de la carretera Vía Corta Tampico-Victoria terminó colisionando de frente contra un automóvil Dodge Atos que rebasaba a un tráiler.

Al instante que los coches colisionaron el tráiler que era rebasado por el Atos intento esquivarlos pero termino llevándose de encuentro al carro Platina dando muerte a sus tripulantes de forma instantánea.

En el Atos viajaban Daniel Carrizales Mendoza 21 años, José Sandoval Flores 32 años, Yaneth Guadalupe de los Reyes 25 años así como Diamanta Verdin Sepúlveda 28 años, quienes resultaron graves y fueron trasladados a un hospital en ciudad Victoria.

Los Fallecidos son:

Víctor Manuel Olivo Castro 36 años,

Yanny Cruz Pérez 36 años,

Ely Cruz Pérez 43 años,

Perla del Carmen Cruz 15 años,

Melanie Victoria Olivo Cruz 11 años,

Carmela Teófilo Flores 36 años y

Esaú Olivo Cruz 1 año.

Nacionales

Evacuan a más de 3 mil 500 personas por lluvias en Sinaloa

Depresión tropical 19-E provoco inundaciones en 43 colonias y 31 comunidades.

Publicado

el

Foto: El Financiero

La coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de emergencia a once de los 18 municipios en Sinaloa, debido a la depresión tropical 19-E causada por fuertes lluvias que provocaron inundaciones, por lo cual se tuvieron que evacuar a más de 3,500 personas, trasladándolas a diferentes albergues que se instalaron en los municipios.

El director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Rodríguez de la Parra, informó que los municipios en zona de emergencia son Ahome, Angostura, Culiacán, Choix, Badiraguato, Guasave, el Fuerte, Salvador Alvarado, Sinaloa, Mocorito y Navolato, por los cuales se han activando los recursos del Fondo para la Atencion de Emergencias (FONDEN).

El representante de la Novena Zona Militar indicó que 718 elementos en actividades de auxilio y evacuaciones, así como la disponibilidad de un helicóptero que transportara agua y víveres, poniendo en marcha el plan DN–II–E.

El servicio Meteorológico Nacional reportó que continuará las tormentas durante las próximas horas.

Protección civil sugirió a la ciudadanía que sufre por las lluvias, que no crucen arroyos, ríos y cuerpos de agua ,no transitar por carreteras, caminos rurales, vados, puentes y alejarse de infraestructuras eléctricas.

Por otro lado, las autoridades locales, comunicó la suspensión de clases para los 18 municipios en escuelas de todos los niveles educativos.

Esta es la lista de albergues para las personas afectadas, emitida por la secretaría de educación pública y cultura del estado de Sinaloa.

 

Continuar leyendo