Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

31,198 casos irregulares en Lista Nominal han sido indentificados por el INE

Publicado

el

 

En los meses de febrero y marzo de 2024, el Instituto Nacional Electoral (INE) entregó las Listas Nominales de Electores (LNE) a los partidos políticos, con el propósito de que las analizaran y, de ser el caso, les hicieran observaciones.

Los partidos políticos presentaron en total 13 millones 567 mil 770 observaciones a los listados nominales de electores. Las principales observaciones tienen que ver con casos de domicilios presuntamente irregulares y de ciudadanos que aparecen duplicados en las Listas Nominales de Electores. De estas observaciones, 31 mil 198 fueron procedentes, es decir, el 0.2 por ciento.

De las anomalías validadas por el órgano electoral, 3,171 corresponden a casos en los que se identificaron irregularidades en los domicilios de electores. Otros 27,925 de los casos
validados se refirieron a electores con residencia en el extranjero, mientras que un caso reconocido como anómalo es sobre el voto anticipado. Y por último, se validaron 101 observaciones relacionadas con casos de electores que se encuentran en la actualidad en prisión preventiva en el país.

La presidenta de la Comisión del Registro Federal de Electores, la consejera Carla Astrid Humphrey Jordan, declaró que el análisis realizado ayudará a que el Consejo General del INE realice la declaratoria de validez del Padrón Electoral y de los listados nominales.

Nacionales

Susana Zabaleta, lamentando su respaldo a AMLO, se une al equipo de Xóchitl Gálvez.

Publicado

el

Susana Zabaleta reiteró su retractación de apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador y afirmó que Xóchitl Gálvez será su elección para el 2024.

Durante una entrevista con el periodista Carlos Alazraki, criticó a AMLO por no respaldar la cultura y las artes como prometió, y señaló a Xóchitl como la “esperanza”. Expresó: “Yo sí creo que tenemos una esperanza y se llama Xóchitl Gálvez. Creo que es un liderazgo maleable, que se podrá construir en lugar de destruir, y eso es lo que queremos los mexicanos”.

Esta no es la primera vez que la actriz y cantante critica a AMLO, ya lo había hecho previamente en redes sociales.

Continuar leyendo