Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Así estará el nuevo calendario escolar 2018-2019

Publicado

el

6 millones de alumnos en el país regresan a clases y con ello los contratiempos y  congestionamientos viales.

Este lunes un total de 554 mil 989 niños y adolescentes y más de 23 mil  116 docentes de 4 mil 973 escuelas de educación básica del estado, inician el ciclo escolar 2018-2019. ¿Lo novedoso? la implementación del nuevo modelo educativo con renovadas metodologías.

Por su parte, el INIFED y la AEFCM reportaron que el 98% ciento de los planteles educativos en la Ciudad de México afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, fueron totalmente rehabilitados, y operarán con normalidad para el inicio del ciclo escolar.

Únicamente 52 de 2 mil 800 planteles de educación básica, lo que representa el 2%, gradualmente irán incorporándose al servicio en la medida en que las condiciones de seguridad sean óptimas para el inicio de clases.

 

https://www.sinreservas.mx/wp-content/uploads/2018/08/185.jpg

Nacionales

Suspenden por seis meses derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky

Publicado

el

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió los derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky, diputada federal y exdirigente nacional del partido. 

Mediante una nota informativa, el partido informó que sus derechos fueron suspendieron por seis meses “por la inasistencia a la rendición de cuentas de su cargo como Secretaria General en funciones de Presidenta de Morena el 1 de junio de 2020”.

“Una vez que la CNHJ, realizó un análisis exhaustivo del caso y las pruebas que le acompañan, se declaran FUNDADOS los motivos de agravio esgrimidos toda vez que, el Artículo 128, inciso f) del reglamento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA establece que el desacato a los acuerdos emanados de los órganos nacionales amerita una SUSPENSIÓN DE DERECHOS”, señaló el partido.

Morena pidió que se dé cumplimiento a los acuerdos y resoluciones emanados de los órganos nacionales del partido, así como con la destitución de cualquier cargo de representación o dirección. 

La exdirigente nacional del partido señaló el pasado 6 de diciembre: “El cinismo y los bandazos de políticos y partidos dejan ver su verdadero interés: el beneficio propio. Si para algunos lo mismo da ser de derecha que de izquierda, dejan claro que no tienen ni principios y mucho menos ideología”.

Continuar leyendo