Tabasco
Liberan trabajadores de Educación Méndez y Usumacinta

31 de octubre de 2018.- Luego de tres días de haber sido tomadas por trabajadores de la Secretaría de Educación (SE), la tarde de este miércoles fueron liberadas las avenidas Gregorio Méndez y Paseo Usumacinta, tras acordar que la próxima semana los más de 450 trabajadores recibirán el pago de sus prestaciones.
A las instalaciones de la dependencia educativa también le fueron retirados candados y las lonas que los empleados habían colocado desde el pasado lunes, como muestra de rechazo a la retención de sus compensaciones.
El acuerdo se dio tras una reunión en las instalaciones de la Secretaría de Planeación y Finanzas en la que participó el diputado local, Carlos Mario Ramos Hernández; el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo y una comisión de 10 trabajadores.
“El compromiso es que hoy mismo se haría el depósito de los recursos necesarios para el pago de los administrativos y debido a los días de asueto, la dispersión de los pagos se hará entre los días lunes y martes de la próxima semana y también consiguieron que se les garantizaran los recursos para los meses de noviembre y diciembre”, precisó el legislador al salir de la reunión.
Tras el acuerdo, los trabajadores decidieron levantar los bloqueos, retirándose con todos y sus sillas, sillones y otros muebles donde pasaron dos noches en reclamo al pago de sus prestaciones.
Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas
Tabasco
En Comalcalco las obras no se detienen; la transformación avanza: Ovidio Peralta

- El alcalde dio inicio este miércoles a obras de infraestructura hidráulica, carretera y de recreación, que en conjunto representan una inversión municipal de casi 15 millones de pesos
Comalcalco se mantiene con paso firme en la meta de propiciar bienestar y transformar la realidad de sus comunidades, aseveró el alcalde Ovidio Peralta Suárez al dar inicio a obras de infraestructura hidráulica, carretera y de recreación, que en conjunto representan una inversión municipal de casi 15 millones de pesos.
El presidente municipal dejó en claro que la continuidad en el gobierno es lo que ha permitido a su municipio seguir avanzando en favor de las y los comalcalquenses, porque desde hace cuatro trienios se ha hecho costumbre contar con finanzas sanas y destinar la mayor parte del presupuesto para beneficio todas y todos.
El alcalde Ovidio Peralta afirmó que la transformación avanza y en ese sentido, precisó que este año el Ayuntamiento de Comalcalco ejerce alrededor de 250 millones de pesos en la construcción de carreteras y caminos, pozos profundos, calles, aulas escolares y muchas más obras para diferentes comunidades.
De tal manera, este miércoles dio el banderazo de inicio de la construcción del pozo profundo de agua entubada en la ranchería Arena primera sección, que constará de una red de suministro de más de cinco kilómetros y habilitación de 400 tomas domiciliarias.
Esa obra, en la que se invierten poco más de 8.2 millones de pesos, permitirá beneficiar con agua limpia y de calidad a tres mil 595 habitantes, que en un plazo aproximado de 53 días más, ya contarán con suficiencia con el beneficio del vital líquido.
En presencia de familias enteras que mostraron su felicidad por la noticia y por el inicio de la obra, el alcalde Ovidio Peralta aseguró que la transformación que vive Comalcalco desde hace diez años seguirá siendo una constante, porque “amor con amor se paga”.
En la intensa gira de trabajo de este miércoles, el presidente municipal también dio el banderazo de inicio a la construcción de caminos en diversas entradas de la ranchería Norte primera sección donde, de inicio, se efectuaron trabajos de limpieza, trazo y nivelación de terreno en alrededor de dos kilómetros.
Ahí, precisó el alcalde Ovidio Peralta, también se construirán dos pases de agua a base de tubería de concreto armado, con cabezales de concreto, mediante una inversión municipal de poco más de 3.7 millones de pesos para beneficio de casi mil 800 habitantes.
Por otra parte, en el poblado Cocohital, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación del parque comunitario, donde se efectuarán la demolición del piso, el desmantelamiento de los juegos infantiles para su mantenimiento y la sustitución de postes y luminarias.
Posteriormente, se construirá el piso de concreto estampado, de 10 centímetros de espesor, reforzado con malla electrosoldada, la aplicación de pintura anticorrosiva, la construcción de canal y rejillas para el desalojo de las aguas pluviales, y la habilitación de un muro de concreto en la orilla del río ´para evitar deslaves.
Con esas acciones, la administración del alcalde Ovidio Peralta beneficiará a un total de dos mil 939 habitantes, mediante una inversión de más de dos millones 870 mil pesos.