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La Internacional Villahermosa

Nacionales

¡Lamentable! Encuentran muerta la primera vaquita marina del año

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Foto: Internet

La mañana del pasado martes, dos barcos de la organización Sea Shepherd, patrullaba al Alto Golfo de California para retirar redes ilegales, y su sorpresa fue encontrar la primera vaquita marina muerta de 2019.

La agrupación conservacionista hallo una red de enmalle en la zona de refugio de la vaquita marina, pero debido al mal tiempo comenzaron los trabajos para el retiro hasta las tres de la tarde.

La tripulación del barco Farley Mowat inició las labores y cuando la tripulación estaba jalando la línea, encontraron un animal blanco no identificado. Algunos asumieron que era un pez Totoaba.

El animal no identificado que estaba muerto cayó al mar cuando se enrollaba la red el barco de Sea Shepherd. El dron de la organización se lanzó en un intento de identificar la especie antes de que se alejara flotando

El animal se encontraba demasiado descompuesto, y le faltaba la cabeza, por lo que la tripulación sospechan se trata de una vaquita.

El capitán Octavio Carranza desplegó el equipo de botes pequeños con la científica Laura Sánchez, a bordo en un esfuerzo adicional por identificar al animal.

Después de enviar fotografías preliminares a expertos en mamíferos marinos y asesores científicos, se determinó que la morfología y la longitud coincidían con el cuerpo de una vaquita marina, aunque el análisis genético es necesario para confirmar la identidad de la especie.

El cadáver fue entregado a las autoridades gubernamentales, por Sea Shepherd que lo transportó a San Felipe, Baja California.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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