Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

¡Lamentable! Encuentran muerta la primera vaquita marina del año

Publicado

el

Foto: Internet

La mañana del pasado martes, dos barcos de la organización Sea Shepherd, patrullaba al Alto Golfo de California para retirar redes ilegales, y su sorpresa fue encontrar la primera vaquita marina muerta de 2019.

La agrupación conservacionista hallo una red de enmalle en la zona de refugio de la vaquita marina, pero debido al mal tiempo comenzaron los trabajos para el retiro hasta las tres de la tarde.

La tripulación del barco Farley Mowat inició las labores y cuando la tripulación estaba jalando la línea, encontraron un animal blanco no identificado. Algunos asumieron que era un pez Totoaba.

El animal no identificado que estaba muerto cayó al mar cuando se enrollaba la red el barco de Sea Shepherd. El dron de la organización se lanzó en un intento de identificar la especie antes de que se alejara flotando

El animal se encontraba demasiado descompuesto, y le faltaba la cabeza, por lo que la tripulación sospechan se trata de una vaquita.

El capitán Octavio Carranza desplegó el equipo de botes pequeños con la científica Laura Sánchez, a bordo en un esfuerzo adicional por identificar al animal.

Después de enviar fotografías preliminares a expertos en mamíferos marinos y asesores científicos, se determinó que la morfología y la longitud coincidían con el cuerpo de una vaquita marina, aunque el análisis genético es necesario para confirmar la identidad de la especie.

El cadáver fue entregado a las autoridades gubernamentales, por Sea Shepherd que lo transportó a San Felipe, Baja California.

Nacionales

Detienen a mujeres vinculadas al secuestro y asesinato del hermano de exgobernador de Morelos

Publicado

el

Foto: Internet

Después de la investigación del secuestro de Humberto, hermano del diputado federal Marco Antonio Adame Castillo, la Fiscalía de Morelos logró la detención de dos mujeres relacionadas con el crimen.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en el momento de la detención de Janet Marisol ‘N‘ y Roxana ‘N’, ambas de 24 años de edad, se les encontró el dinero que presuntamente cobraron por el plagio del hermano del exgobernador de Morelos, Marco Adame Castillo.

Este domingo, la Fiscalía Antisecuestro presentó ante un Juez de Control en audiencia inicial a Janet Marisol y Roxana, de quien se calificó de legal la detención y se les realizó imputación por el delito de secuestro agravado en contra de H.A.C y determinó la prisión preventiva.

Mientras que los tres presuntos secuestradores y asesinos del hermano del exgobernador Marco Adame, un Juez de Control calificó de legal la detención de tres personas.

En audiencia inicial, el Juez de la causa calificó de legal la detención de Librado “N” de 58 años de edad, Leonardo “N” de 32 años y Milka “N” de 24 años de edad, formulándose en su contra imputación por los delitos de violación a las leyes de inhumación y secuestro agravado, decretando para los imputados la prisión preventiva como medida cautelar.

Continuar leyendo