Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Científica de la UNAM entre las 15 más destacadas del mundo

Publicado

el

Ana Sofía Varela Gasque, del Instituto de Química de la UNAM, fue nombrada como una de las 15 jóvenes científicas más prometedoras del mundo por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Por su trabajo en el desarrollo de nuevos materiales para acelerar las reacciones químicas que permiten transformar el dióxido de carbono en materiales no contaminantes, Ana Sofía obtuvo la beca L’Oreal UNESCO en 2017 y el día de hoy recibirá este reconocimiento en la sede de la UNESCO en París.

“Lo que hago es ciencia básica. Entender un proceso químico que en un futuro contribuya a convertir las emisiones de CO2 y reducir los niveles que tenemos en la atmósfera. Trabajamos con pilas de hidrógeno, es decir, alimentamos con hidrógeno y brillamos una corriente eléctrica, buscamos materiales para hacer este proceso lo más eficiente posible”, explicó

Nacionales

Padres asesinan a bebé de 8 meses

Publicado

el

Luego de ampliar investigaciones sobre la muerte de un niño de 8 meses, de nombre Urbano Yurem, gracias a un reporte de muerte realizado en Escobedo, Nuevo León, la AEI ejecutó la orden de aprehensión contra los padres del bebé, identificados como Sanjuana de 15 y José de 28 años, quienes confesaron que le taparon las vías respiratorias para que dejara de respirar.

En un principio se alegaba que el bebé se había broncoaspirado accidentalmente con sus alimentos, sin embargo, desde que se dio el reporte de la muerte del menor, las autoridades sospechaban que existía violencia hacia el fallecido, ya que presentaba el síndrome del niño maltratado.

La autopsia reveló que la muerte había sido provocada por sofocación.

Fue la madre del niño quien confesó que, entre ella y su pareja, le obstruyeron las vías respiratorias a su hijo hasta que dejara de respirar.

No se revelaron los motivos por el cual decidieron asesinar al bebé. El padre del niño fue enviado al Penal de Topo Chico mientras que la madre tiene orden de aprehensión por homicidio.

Continuar leyendo