Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Walmart no da marcha atrás y sigue en huelga

Publicado

el

CROC (La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos) mencionó que no se puede afirmar que no habrá huelga hasta haber firmado los convenios necesarios.

Días atrás que Walmart México diera a conocer que la huelga anunciada debido a su falta de pago y aumentos según el salario mínimo actual, por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) no se llevaría a cabo tras haber alcanzado un acuerdo, la confederación sostuvo que la posibilidad continúa.

Eduardo Miranda, vocero nacional de la CROC dijo lo siguiente…
“Mientras no se firmen los convenios que se tengan que firmar, si es que se llega a un acuerdo, los emplazamientos siguen”

Miranda indicó que las conversaciones entre ambas partes sí se están realizando, pero que aún no han llegado a acuerdos específicos. “Esa es una información unilateral por parte de Walmart, pero nosotros no nos hemos desistido”.

Nacionales

Padres asesinan a bebé de 8 meses

Publicado

el

Luego de ampliar investigaciones sobre la muerte de un niño de 8 meses, de nombre Urbano Yurem, gracias a un reporte de muerte realizado en Escobedo, Nuevo León, la AEI ejecutó la orden de aprehensión contra los padres del bebé, identificados como Sanjuana de 15 y José de 28 años, quienes confesaron que le taparon las vías respiratorias para que dejara de respirar.

En un principio se alegaba que el bebé se había broncoaspirado accidentalmente con sus alimentos, sin embargo, desde que se dio el reporte de la muerte del menor, las autoridades sospechaban que existía violencia hacia el fallecido, ya que presentaba el síndrome del niño maltratado.

La autopsia reveló que la muerte había sido provocada por sofocación.

Fue la madre del niño quien confesó que, entre ella y su pareja, le obstruyeron las vías respiratorias a su hijo hasta que dejara de respirar.

No se revelaron los motivos por el cual decidieron asesinar al bebé. El padre del niño fue enviado al Penal de Topo Chico mientras que la madre tiene orden de aprehensión por homicidio.

Continuar leyendo