Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Autoridades detienen en Querétaro a sujetos ladrones de celulares

Publicado

el

Este jueves por la mañana fue asaltado por cuatro sujetos un local de ventas de dispositivos celulares ubicado en Avenida Revolución esquina prolongación Bernardo Quintana. Las autoridades municipales de Querétaro realizaron operativo para detener a los sujetos.

Los delincuentes lograron el acceso al establecimiento debido al daño ocasionado a uno de los cristales de la puerta principal; los artículos que robaron fueron equipos de telefonía por lo que posteriormente subieron a una camioneta negra donde huyeron.

Después de una llamada realizada al 911, las autoridades municipales comenzaron con la búsqueda de los delincuentes, localizando la camioneta.
El operativo termino en la calle San José y avenida San Diego, en la colonia Felipe Carrillo Puerto, donde uno de los ladrones fue detenido.

Cuando los sujetos fueron detenidos se le decomisaron armas de fuego así como los respectivos equipos robados del establecimiento.

Las autoridades aun continúan en busca del resto de la banda de delincuentes.

Nacionales

Se prevé ahorrar 3 mil mdp por recorte de sueldos a altos funcionarios

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este lunes que el recorte de sueltos a altos funcionarios sería de cerca de 3 mil millones de pesos, de acuerdo con su estimado.

López Obrador apuntó que los detalles del plan serán dados a conocer durante esta semana.

“Esto se va a dar a conocer en esta semana. Adelanto que pueden ser, nada más en disminución de los sueldos de altos funcionarios, cerca de 3 mil millones de pesos”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si preveía dar parte de su sueldo, AMLO indicó que sí, pues dará el aguinaldo y lo que resulte de la disminución de su sueldo.

“O sea, lo que resulte (de estos recortes) y si hace falta más también. Yo nunca he tenido como propósito en mi vida obtener dinero. Respeto mucho a los que tienen dinero, no todo el que tiene es malvado, pero yo tengo esa característica”, comentó.

El domingo, el mandatario federal presentó su Informe Trimestral, además de un plan para hacer frente al impacto económico en el país derivado de la emergencia por la pandemia del COVID-19.

Como parte del plan se contempla bajar el sueldo de altos funcionarios públicos, a partir de los cargos de subdirectores y hasta el jefe del Ejecutivo, así como la eliminación de sus aguinaldos.

Fuente: El Financiero

Continuar leyendo