Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Un hombre muere tras chocar su barco con una ballena

Publicado

el

Un hombre de 61 años perdió la vida y otro resultó herido el pasado sábado después de que un barco en el que viajaban volcara tras, presuntamente, colisionar con una ballena durante una expedición de pesca. Las fuentes policiales informaron sobre este incidente.

El suceso ocurrió a las 6:00 am hora local (2:00 GMT) en la región costera de La Perouse, en los suburbios de Sídney, Australia. La Policía del estado de Nueva Gales del Sur respondió a una emergencia relacionada con dos personas que estaban en el agua después de que su barco sufrió un accidente.

Según las autoridades, se cree que la embarcación, que tenía aproximadamente 4.8 metros de longitud, volcó a causa de una colisión o impacto con una ballena, lo que provocó que el barco se inclinara y arrojara a ambos hombres al mar.

Cuando los agentes llegaron al lugar del incidente, encontraron a los dos hombres inconscientes flotando en el agua y procedieron a rescatarlos.

Internacionales

Trump promete “poner fin a la guerra” en Ucrania si regresa a la Casa Blanca

Publicado

el

Donald Trump, candidato republicano a las elecciones presidenciales de EE.UU., afirmó haber hablado con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski y le prometió que, de ser elegido nuevamente, pondrá fin a la guerra entre Ucrania y Rusia. Trump aseguró en su plataforma Truth Social que traerá paz al mundo y terminará con un conflicto que ha devastado a innumerables familias, aunque no detalló cómo lo logrará.

Zelenski confirmó la llamada y mencionó que acordaron discutir en una reunión personal los pasos para lograr una paz justa y duradera. Trump ha reiterado que acabaría con la guerra rápidamente, pero sin especificar el método. La posible victoria de Trump en noviembre pone en duda la continuidad del apoyo de Washington a Ucrania, en un momento crítico de la invasión rusa.

Trump, conocido por sus elogios a Putin y su reticencia a condenar la invasión rusa, ha recibido al primer ministro húngaro, Viktor Orban, en su mansión en Florida. Orban se reunió recientemente con Putin. Las posturas de Trump y su compañero de fórmula, J.D. Vance, líder del ala aislacionista republicana, podrían influir en la política exterior de E.U., cuestionando la ayuda a Ucrania y la relación con la OTAN.

Continuar leyendo