Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

La SETAB informa que derivado de las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado se logró el apoyo de la Federación por lo que ha iniciado la dispersión de los recursos

Publicado

el

La Secretaría de Educación en Tabasco (Setab) inició el pago de prestaciones de fin de año, que estaban pendientes, a personal docente y administrativo.
La dependencia informa que derivado de las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado se logró el apoyo de la Federacion, por lo que ha iniciado la dispersión de los recursos.
De está manera se están pagando las prestaciones para el personal de nómina ejecutiva, nómina de telesecundaria y educación básica así como gratificación de fin de año al personal de nomina por honorarios.
La Setab refrenda su compromiso con la transparencia la rendición de cuentas y el ejercicio responsable del gasto y puntualiza que el atraso en el pago de dichas prestaciones responde a factores ajenos a esta Secretaría.

Tabasco

Acusan universitarios ser objeto de acoso y hostigamiento en la UJAT

Publicado

el

El marco del natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García, fue el momento perfecto para denunciar la serie de hechos de hostigamientos acoso sexual de que son objetos estudiantes universitarios de la UJAT por parte de docentes.

Y es que la tradicional “caminata” del Gallo Universitario sirvió para exigir que cesen los hostigamientos de esta naturaleza en la Alma Mater.

Y es que la Liga Estudiantil Democrática denunció que en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) hay un maestro acosador.

Señalaron que en una encuesta realizada, 18 jovencitas dijeron haberse sentido, en más de una ocasión, acosadas por el docente.

Incluso, aseguraron que este catedrático ya tiene denuncias anteriores.

Es más, señalaron que la institución ha ‘encubierto’ al catedrático a pesar de conocer los casos de acoso.

Continuar leyendo