Tabasco
La “seca” afectó a la actividad lechera de la región de los Ríos, sostiene alcalde
La reciente temporada de seca y estiaje afecto de manera drástica a la producción de le leche y por ende la elaboración de queso, sostuvo el alcalde del municipio de Tenosique, Jorge Suárez Moreno.
Dicha demarcación, dónde a principios del mes de agosto se efectuará la Fiesta d Queso, señaló que con mucho esfuerzos los productores han podido sobreponerse a ese obstáculo.
En este sentido, indicó que la autoridad municipal que él preside ha estado en coordinación constante con los productores a fin de ayudarlos a resistir embate de la naturaleza.
“La sequía afectó seriamente la actividad lechera en Tenosique y la Región”, manifestó Suárez Moreno.
Indicó que ante ello no es necesario lamentarse, sino ocuparse a superar reto “y eso hemos hecho”.
Asimismo, comentó que están preparados para la temporada de lluvias, “alistando ” las zonas altas para que paste el ganado una vez que lleguen “las aguas”.
FUENTE: LEANDO DE LA O
Tabasco
Realizan Jornada de Atención al Pueblo en Territorio en Tabasco
El Gobierno de Tabasco llevó a cabo una nueva Jornada de Atención al Pueblo en Territorio, con el objetivo de mantener un contacto directo con las familias y atender de manera cercana sus principales necesidades.
Durante la jornada, ciudadanos tuvieron la oportunidad de acercarse a representantes de distintas dependencias estatales para plantear solicitudes, realizar gestiones y recibir orientación sobre diversos trámites y servicios.

En representación del gobernador Javier May Rodríguez, el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, participó en las actividades y escuchó de manera directa los planteamientos de la población.
Las autoridades estatales señalaron que este tipo de jornadas forman parte de la estrategia para acercar los servicios gubernamentales a las comunidades y dar seguimiento a las demandas ciudadanas desde el territorio.
El Gobierno del Estado reiteró que continuará realizando estas acciones con el propósito de fortalecer la atención directa y mantener comunicación permanente con la población tabasqueña.





