Tabasco
Jalisco inicia campaña de vacunación gratuita: 10 mil dosis de Spikevax para personas vulnerables sin seguridad social
En un esfuerzo por garantizar la salud de los más necesitados, el estado de Jalisco recibió su primera entrega de vacunas Spikevax contra el COVID-19, fabricadas por Moderna. El biológico, adquirido con fondos estatales, será administrado de manera gratuita a los sectores más vulnerables, abarcando todas las regiones del estado.
“Las primeras 10 mil dosis ya están en nuestras manos, fruto de la inversión estatal en la salud de nuestra población”, anunció el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, quien supervisó la recepción y resguardo del lote a cargo del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud del Estado.
El despliegue de las brigadas de salud comenzará con la aplicación de la vacuna en albergues para adultos mayores y casas hogar de niños y adolescentes. En las semanas siguientes, se incluirán en el programa mujeres embarazadas, así como personas con enfermedades renales, trasplante de órganos, cáncer activo o remiso, VIH y otras afecciones.
La campaña de vacunación para grupos vulnerables en 2024 se llevará a cabo desde hoy hasta marzo del presente año, con un proceso de registro previo en la plataforma estatal del Modelo de Vacunación Jalisco.
Tabasco
Gobierno del Pueblo llega a Boca de Chilapa a revertir el abandono de más de tres décadas; lleva atención y servicios de manera directa y sin intermediarios
- Gobernador Javier May brindó audiencias públicas a los habitantes de este Centro Integrador a quienes afirmó, “hoy estamos aquí para atenderlos”
- Familias centlecas agradecen al mandatario por no dejar solas a las comunidades del estado

Tras más de tres décadas sin recibir la presencia de una autoridad estatal, familias de la ranchería Boca de Chilapa perteneciente al municipio de Centla, recibieron las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, en donde el Gobernador Javier May Rodríguez brindó audiencias públicas y acercó los servicios de las dependencias estatales para beneficio de las comunidades de este Centro Integrador.
Junto a las y los servidores públicos estatales, representantes federales, así como en presencia del presidente municipal, Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, el mandatario estatal agradeció a la comunidad de Chilapa y sus alrededores por recibirlos de brazos abiertos, “hoy estamos todo aquí, y dependiendo la gestión que traigan pasen directo al módulo, que ahí vamos a estar atendiéndoles”, subrayó.
“NUNCA HABÍAMOS TENIDO UN GOBIERNO ASÍ; ESTAMOS FELICES CON DON JAVIER”
Las familias de la comunidad que se dieron cita en el parque central para hacer algún trámite, plantear alguna problemática o solicitar servicios, agradecieron al Gobernador Javier May Rodríguez por acudir a la comunidad y atenderlos de manera personal, lo cual nunca antes había hecho un gobierno en Tabasco.
La señora María Victoria García dijo que le dio gusto ver al titular del Ejecutivo atendiendo a todas las personas que acudieron a esta jornada, “en tiempos anteriores ningún Gobernador nos visitaba. Hoy le damos las gracias al Gobernador porque él visita las comunidades más apartadas, nosotros somos de Mixteca, un río que agarra hacia acá y pues es una alegría el apoyo que nos está dando”, mencionó.
De igual manera, don José Potenciano destacó que para realizar algún trámite tienen que trasladarse hasta la ciudad de Villahermosa, lo que les representa un gasto de alrededor de 300 pesos y en muchos casos los servidores públicos no se encontraban en sus oficinas y era difícil acercarse al Gobernador en turno, pero ahora celebran que las cosas cambiaron “nos ayuda mucho a la gente, que vengan hasta aquí, porque no se gasta, es muy valioso que llegue, porque se resuelven los problemas rápidos”.
Para la señora María del Rosario Martínez, es fundamental que el Gobernador se mantenga atendiendo a las familias de las comunidades más apartadas del estado, tal y como lo está haciendo desde el primer día de su gobierno, “así es como debe ser el gobierno, no nada más estar allá en la ciudad, nosotros nos sentimos orgullosos y alegres que él venga a nuestra comunidad, aquí Chilapa margen derecha”, concluyó.






