Tabasco
Gobierno federal de México recibe cinco propuestas para servicio de trenes de pasajeros
El gobierno federal de México ha recibido cinco propuestas de participantes del sector para concretar el servicio de trenes de pasajeros en el país. Este proceso se lleva a cabo como parte de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que declaró el servicio público de transporte ferroviario de pasajeros como área prioritaria para el desarrollo nacional. El objetivo es eficientar la capacidad de la red ferroviaria y mejorar la conectividad en varias rutas, incluyendo el Tren regional México-Veracruz, el Interurbano AIFA-Pachuca-Tula, y otras conexiones importantes. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) está revisando las propuestas antes de avanzar en el proceso.
Tabasco
Ayuntamiento de Centro avanza con trabajos de bacheo en nueve puntos del municipio
El Ayuntamiento de Centro, encabezado por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, continuó durante el fin de semana con trabajos de bacheo y nivelación de adoquines en nueve puntos del municipio, con el objetivo de mejorar las condiciones de las vialidades.
Las labores se realizaron en el periférico Carlos Pellicer, avenida Universidad, Felipe Carrillo Puerto, Prolongación Paseo Tabasco, calle 5 de Mayo y Mariano Arista, así como en Villa de los Trabajadores y dos puntos de Parrilla I.

Estas acciones forman parte del mantenimiento permanente de calles y avenidas para fortalecer la movilidad y seguridad de la ciudadanía.





