Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Ir rápido a hospital por COVID-19; ayudaría a reducir mortalidad: López-Gatell

Publicado

el

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a la población con síntomas de COVID-19 a acudir a un hospital lo más pronto posible, ya que esto reduciría la mortalidad.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo: “Si usted es una persona mayor de 60 años o tiene enfermedades crónicas y experimenta síntomas de COVID-19, no se espere, acuda lo más pronto posible a una unidad de salud”.

López Gatell llamó a acudir a atención médica de manera oportunida, ya que de lo contrario se perdería la oportunidad de salvarle la vida.

“Si usted se espera van a pasar días que se pierda la oportunidad de que se detecte que está ocurriendo una complicación, si usted se espera a tener dificultad respiratoria, lo más probable es que ya quede muy poca oportunidad de una atención que ayude a salvar la vida. Esa oportunidad podría estar contribuyendo a la reducción de la mortalidad”, agregó.

Nacionales

EU va por casas, autos y cuentas de Cienfuegos

Publicado

el

Foto: Internet

El gobierno de Estados Unidos informó al general Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que buscará decomisar todos sus bienes, de acuerdo a la acusación en su contra.

Señala que a cualquier persona condenada por los delitos que enfrenta se le confiscará cualquier propiedad que constituya o que se derive de cualquier ingreso obtenido directa o indirectamente como resultado de tales delitos, pues Cienfuegos todavía no ha informado el cálculo de propiedades y bienes que presuntamente habría obtenido con los delitos, al señalar que realizó transferencias monetarias desde Estados Unidos a varios lugares y personas en México.

Analiza que Cienfuegos recibía sobornos de cárteles y que su patrimonio creció al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional, reportando cuatro casas, dos vehículos, menaje de casa, una cuenta bancaria, e ingresos anuales netos por 2 millones 286 mil 95 pesos, un vehículo Audi de casi dos millones de pesos y una cuenta bancaria con un saldo de casi 14 millones de pesos.

Continuar leyendo