Internacionales
Soldados Israelíes Disfrazados Atacan Hospital en Palestina
Soldados israelíes, disfrazados de trabajadores de la salud y de mujeres musulmanas, llevaron a cabo una operación encubierta en un hospital de la Cisjordania ocupada, matando a tres palestinos, según informaron testigos y autoridades. Las imágenes de videovigilancia del hospital muestran a un grupo de aproximadamente 10 personas, vestidas de civil y con indumentaria médica, ingresando al hospital armadas con fusiles de asalto. Los militares israelíes, según el director del hospital, ejecutaron a sangre fría a los tres hombres mientras dormían en la sala de atención. El ejército israelí afirmó que la operación conjunta tenía como objetivo a militantes, pero el Ministerio de Sanidad palestino pidió a Naciones Unidas que garantice la protección de los centros sanitarios.
Internacionales
Taiwán acusa a China de hostigamiento durante patrullas marítimas
La Guardia Costera de Taiwán acusó este martes a su homóloga china de realizar supuestas operaciones de aplicación de la ley como parte de acciones de hostigamiento al este de la isla.
La Administración de la Guardia Costera taiwanesa informó que desplegó el patrullero Lanyu y otras embarcaciones para vigilar los movimientos de los buques chinos Zhujiajian y Chongming, luego de que Pekín anunciara una nueva ronda de patrullas en la zona.
Taiwán sostuvo que mantiene bajo vigilancia a las embarcaciones y rechazó que China tenga jurisdicción para realizar operaciones de aplicación de la ley en esas aguas, al señalar que considera la zona parte de su jurisdicción económica exclusiva.
La respuesta se produjo después de que la Guardia Costera china anunciara patrullas rutinarias al este de Taiwán, área donde Pekín ha incrementado su presencia marítima en los últimos meses.
La zona es considerada estratégica por sus rutas marítimas para el comercio internacional y por su importancia ante un eventual escenario de bloqueo o conflicto en torno a Taiwán.





