Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

En visita a EU, representé a los mexicanos con decoro y dignidad: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con su visita a Estados Unidos se representó a México con decoro y dignidad. Además, destacó que el T-MEC va a ayudar mucho a los trabajadores mexicanos y agradeció a Donald Trump por su “trato respetuosos y cordial hacia nosotros y hacia nuestro pueblo”.

“Fuimos a representar a todo un pueblo que es ejemplo por su fortaleza cultural, por su grandeza. Ese es el pueblo de México y lo fuimos a representar como se merece, con decoro y dignidad”, afirmó en La Mañanera.

Destacó que el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entra en vigor en “un momento oportuno” para reactivar la economía que se vio afectada por la pandemia de coronavirus, pues aseguró que en ningún otro país se contempla un acuerdo similar.

Agradeció a los mexicanos que lo acompañaron con sana distancia debido al covid-19, “y los que no pudieron, pero manifestaron antes del encuentro su respaldo”.

López Obrador comentó que “fue una gira muy favorable”, luego de su viaje a Washington para reunirse con el presidente estadunidense Donald Trump en la Casa Blanca.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Detienen a sujeto por utilizar lavandería como casa de citas

Publicado

el

Tras ser denunciado de retener contra su voluntad a dos mujeres, en el interior de una lavandería, donde las explotaba sexualmente, un hombre fue detenido y presentado ante el Juez de Control por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución.

El hoy imputado fue arrestado por policías municipales de Santa Cruz Xoxocotlán, en la periferia de la ciudad de Oaxaca, luego de un operativo de verificación y supervisión de una supuesta lavandería que era utilizada como “casa de citas”.

De acuerdo con la causa penal 697/2020, el sujeto fue detenido el 18 de septiembre de 2020, luego de ser denunciado de retener contra su voluntad a dos mujeres, en el interior del supuesto negocio.

Ante estos hechos, la policía municipal puso a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGJEO) al detenido, quien fue presentado ante el Juez de Control por el delito de trata de personas.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. M. M. O., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva provisional y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Continuar leyendo