Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Preocupación por la salud del Papa: Francisco acude a hospital para evaluaciones médicas

Publicado

el

El Papa Francisco fue visto hoy en el hospital Gemelli Isola Tiberina, donde se sometió a una serie de pruebas médicas antes de regresar al Vaticano, confirmó Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en un comunicado breve.

Tras concluir la audiencia general, el Pontífice se dirigió al hospital Gemelli Isola Tiberina para realizar algunas evaluaciones médicas. Una vez completadas, regresó a su residencia en el Vaticano.

El hospital Gemelli Isola Tiberina, anteriormente conocido como Fatebenefratelli, está ubicado en la Isla Tiberina, a unos 3 kilómetros del Vaticano, y desde junio de 2022 es gestionado por la Fundación del Policlínico Universitario Agostino Gemelli.

Respecto a la salud del Papa Francisco, este miércoles explicó que se encontraba “un poco resfriado”, motivo por el cual delegó la lectura de su catequesis. El sábado pasado, canceló su agenda debido a un leve caso de gripe y el lunes suspendió las audiencias previstas por síntomas similares, sin fiebre.

A sus 87 años, el Papa ha tomado la decisión de ceder la lectura de sus intervenciones en algunas ocasiones en los últimos meses, como en noviembre y diciembre del año pasado, así como en enero de este año.

Internacionales

Multimillonario planea continuar expediciones submarinas al Titanic pese a tragedia de OceanGate

Publicado

el

Larry Connor, un millonario de Ohio, ha anunciado que continuará las expediciones al Titanic, desafiando los peligros evidenciados por la tragedia del submarino Titan de OceanGate. Connor planea sumergirse en un submarino valorado en 20 millones de dólares junto con Patrick Lahey, cofundador de Triton Submarines, para demostrar la seguridad y emoción de la exploración submarina.

A pesar de la implosión catastrófica del Titan, en junio del año pasado, que cobró la vida de cinco exploradores, incluyendo el CEO de OceanGate, Connor está decidido a mostrar que los sumergibles pueden operar de manera segura. Su misión busca inspirar confianza y renovar el interés en la exploración del famoso naufragio del Titanic, resaltando la capacidad de los nuevos sumergibles para llevar a cabo estos viajes de forma segura y efectiva.

Continuar leyendo