Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Maestros serán capacidos en el uso de Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger

Publicado

el

Maestros son capacitados en el uso de plataformas como Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger para su aplicación en la práctica pedagógica, ante los retos que ha significado la educación a distancia debido al coronavirus SARS-CoV-2.

La capacitación es voluntaria y busca acercar a los docentes en el uso de las herramientas tecnológicas, a fin de apropiarse de ellas e implementarlas en los procesos educativos. Esta iniciativa forma parte de un programa de la Secretaría de Educación Púbica, en alianza con Facebook y la Fundación Unete.

Los cursos consisten en sesiones digitales sobre estas aplicaciones y otras plataformas y cómo potenciar su uso, con lo que los profesores podrán apoyarse en ellas para complementar la planeación didáctica, intercambiar ideas e incluso gestionar cuestionarios para padres de familia, de acuerdo con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Incluso aprenderán a usar la tecnología como complemento de los procesos de enseñanza, cómo enviar archivos de audio y video, recibir tareas y entablar conversaciones en tiempo real con cada uno de los integrantes de sus clases, explicó el director de Educación en Unete, César Alberto Loeza.

Agregó que además se les capacitará en cómo intercambiar contenidos interactivos y mantenerse conectados continuamente, en el manejo de la información, técnicas de evaluación, retroalimentación en línea y estrategias de enseñanza, entre otros.

Los contenidos vistos en las sesiones estarán disponibles en un micrositio que será habilitado, a fin de que los maestros puedan consultar las guías, manuales, infografías y planes de clase.

FUENTE : MILENIO

Nacionales

Yeidckol Polevnsky hospitalizada tras dar positivo a Covid-19

La secretaria general de Morena informó que permanecerá hospitalizada luego de dar positivo.

Publicado

el

La secretaria general de Morena informó que permanecerá hospitalizada luego de dar positivo.

A través de un anuncio en su cuenta de twitter comunicó que luego de realizarse unos estudios médicos, el doctor decidió hospitalizarla.

Además de Polevnsky, Mario Delgado, Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados y Gibrán Ramírez también han informado que dieron positivo.

Continuar leyendo