Síguenos en las redes

Tabasco

Invita Centro a participar en Actividades culturales en febrero

Publicado

el

  • Talleres, documentales, artes plásticas y más se presentarán de manera gratuita para los ciudadanos del municipio y visitantes locales y nacionales
  • Se fortalece la participación ciudadana, la sana convivencia y el esparcimiento en lugares seguros

Villahermosa, Tab., 04 de febrero de 2024.- Por medio de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación (DECUR), el Gobierno de Centro invita a los ciudadanos, a visitantes locales y nacionales a asistir a las diferentes actividades culturales, musicales y artísticas durante febrero a realizarse en diferentes espacios públicos del municipio.

La agenda cultural de este mes incluye exposiciones plásticas, pláticas, obras de teatro, muestras de cine, tertulias poéticas, recitales, así como talleres artísticos y culturales, con acceso totalmente gratuito.

El 7 de febrero a las 18:00 horas, el Centro Cultural Villahermosa (CCV) será sede de la presentación del libro Actas de Cabildo del H. Ayuntamiento de Centro (1954-2000). Un testimonio de la vida normativa, social e histórica del municipio; mientras que a partir de las 5:30 de la tarde del 16 de este mismo mes será ofrecido el concierto Futuro Danzón ¿Dónde está Alicia? y bandas sorpresa; y el día 23 a las 18:00 horas será presentada la edición dedicada a Villahermosa de la revista Artes de México.

El 29 de febrero este mismo recinto albergará la exposición plástica “Líneas de color de nuestra raíz”, en homenaje a Leandro Soto, que será inaugurada a las 18:00 horas.

Los ciudadanos todavía tienen la oportunidad de asistir al CCV para apreciar la exposición “Carlos Pellicer (1897-1977). Amistad y Memoria”, que permanecerá en exhibición hasta el 11 de febrero.

En el andador cultural Manuel Sánchez Mármol, en el Barrio Mágico Zona Luz de Villahermosa, los días 06, 13, 20 y 27 de febrero a partir de las 18:00 horas por medio de la propuesta Cine Sillita serán proyectadas películas mexicanas del Cine de Oro, y el viernes 16 la iniciativa Micrófono Abierto ofrecerá a los ciudadanos el Karaoke al aire libre para hacer sus interpretaciones.

El 13 de febrero, en ese mismo andador, a las 17:00 horas los ciudadanos podrán asistir a la Primera Expo Amor Tabasco 2024, en el marco del Día Internacional del Condón.

Como parte del programa Ensayos al Aire Libre, a partir de las 6:00 de la tarde de los días 07, 14 y 28 de febrero se realizará la presentación musical de trova con los artistas Ricardo Rafael y Freddy Persa, y el 17 y 24 del mismo mes a las 18:00 horas se ofrecerá el espectáculo de Marimba, Folklore y Danzón.

El programa De la Ciudad a la Comunidad realizará los sábados a partir de las 6:00 de la tarde de los días 10, 17, 24 de febrero en el parque Manuel Mestre Ghigliazza las Tardes musicales en el quiosco; en tanto que el 7, 14, 21 y 28 de este mismo mes Cine Sillita proyectará cintas mexicanas del Cine de Oro en el parque Macuilís, de la colonia José María Pino Suárez, a partir de las 18:00 horas.

Por su parte, el Centro Cultural Enrique González Pedrero, de la ranchería Buenavista, de la Villa Tamulté de las Sabanas, será sede el 21 de febrero de la exposición fotográfica Identidades, del colectivo de taller de fotografía 7 Villas, coordinado por Edmundo Segura.

En este mismo espacio se impartirá el taller Creando ando los martes y jueves del mes, a partir de las 13:30 horas, así como presentación de películas con Cinergia, los días miércoles a la 1:30 de la tarde; además, habrá un Rincón de Lectura los viernes a la misma hora.

La biblioteca pública municipal Julieta Campos, de la ranchería Buenavista, de la Villa Tamulté de las Sabanas, tendrá talleres de manualidades (lunes y viernes del mes a las 13:00 horas), clases de matemáticas (martes y miércoles a las 15:00 horas), y de lectura (los días jueves a las 3:00 de la tarde).

En febrero también se realizarán diversas actividades en las bibliotecas municipales, como lecturas en voz alta, mochila viajera, juegos de atención, Día de la Bandera, entre otras.

Asimismo, se llevarán a cabo las actividades permanentes: periódicos murales, exposiciones bibliográficas, círculos de lectura, hora del cuento, así como asesoría de tareas e investigación.

La programación completa de actividades culturales para el mes de febrero 2024 puede ser consultada en la dirección web: https://www.villahermosa.gob.mx/agenda-cultural/.

Tabasco

Arranca en Aztlán 1ª Sección el programa “Centro Más Cerca”

Publicado

el

En la ranchería Aztlán, 1ª Sección, la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, puso en marcha este miércoles el programa “Centro Más Cerca”, una estrategia de atención en territorio que acerca el gobierno municipal a las comunidades para brindar atención directa a la ciudadanía y desplegar servicios públicos en beneficio de las y los habitantes de la zona y localidades vecinas.

Durante la jornada, la alcaldesa atestiguó una boda comunitaria y registros de asentamientos de menores, y anunció que en los próximos días se regularizará, por primera vez, el servicio de recolección de residuos sólidos en Aztlán 1ª Sección, refrendando el principio de su administración de que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera.

Asimismo, encabezó un diálogo con líderes comunitarios y habitantes, destacando que el trabajo conjunto entre gobierno y sociedad permite cumplir compromisos y honrar la palabra empeñada.

Como parte de las acciones realizadas en esta localidad, se brindaron servicios de agua potable, alumbrado público, bacheo, barrido, chapeo, recolección de residuos sólidos, así como atención a caninos y felinos mediante la unidad móvil, entre otros apoyos.

Con este programa, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso de trabajar en territorio, fortaleciendo la cercanía con la población y mejorando la calidad de vida de las comunidades.

#HonestidadYResultados

Continuar leyendo