Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Interjet está prácticamente en quiebra: Profeco

Publicado

el

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, aseguró que la aerolínea Interjet está prácticamente en quiebra y es la única en el país que enfrenta un juicio, a través de una queja colectiva, por el incumplimiento en los vuelos vendidos a más de mil pasajeros.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que un grupo de clientes afectados por la empresa organizaron una queja colectiva contra la compañía, la cual canceló vuelos desde el inicio de la pandemia y que ha otorgado certificados electrónicos que no han podido canjear por los viajeros debido a que Interjet dejó de operar 24 de las 41 rutas que tenía hasta antes de la pandemia.

“No va a haber una respuesta rápida porque es un juicio y es una empresa que está prácticamente en quiebra”, aseguró Sheffield en la entrevista para el medio televisivo.

Cabe mencionar que la aerolínea canceló también todos sus vuelos para el domingo 1 y el lunes 2 de noviembre, lo cual afectó a dos mil 960 pasajeros, según informó la propia firma en un comunicado difundido este día.

Nacionales

Sheinbaum evita opinar sobre caso de Cuauhtémoc Blanco; pide que la Cámara de Diputados actúe conforme a su reglamento

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, evitó pronunciarse de manera directa sobre el caso del diputado federal Cuauhtémoc Blanco, quien fue captado presuntamente jugando pádel durante una reunión extraordinaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Al ser cuestionada sobre el tema, la mandataria consideró que corresponde a la Cámara de Diputados tomar las medidas que considere pertinentes.

“Pues no es necesario estar comentando sobre eso, que cada quien tome su opinión. Que la Cámara de Diputados tome sus sanciones a los diputados; no es algo en lo que tenga yo que estar opinando”, expresó Sheinbaum.

Subrayó además que el Poder Legislativo cuenta con autonomía y mecanismos internos para evaluar la conducta de sus integrantes.

“La Cámara de Diputados tiene suficiente criterio para decir esto es factible, esto no es factible, si se hace esto hay una sanción a cualquier diputado que esté en esta circunstancia. En fin, tienen que tener un reglamento interno”, añadió la presidenta.

Continuar leyendo