Nacionales
El titular de Profeco se encuentra bajo investigación por acoso sexual
David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), está siendo investigado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por presuntas acusaciones de acoso sexual y laboral hacia su exsecretaria particular, Giovanna Salem. La denunciante presentó pruebas como mensajes de texto, audios y fotografías que recibió del funcionario, documentando un año de acoso desde 2023 hasta 2024.
La acusación señala que el acoso comenzó cuando Aguilar ocupaba un puesto de director de área y continuó después de asumir la titularidad de Profeco, a pesar de que Salem ya no trabajaba directamente con él. A pesar de que Salem denunció el acoso ante el Comité de Ética de la Profeco en septiembre de 2023, el proceso se complicó porque Aguilar formaba parte de dicho comité.
Actualmente, la investigación también se encuentra en manos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). El caso ha generado gran preocupación y podría tener implicaciones serias para el funcionario.
Nacionales
Aseguran cachorro de jaguar en Michoacán; investigan su posesión irregular
Autoridades de seguridad iniciaron una investigación tras localizar un cachorro de jaguar durante una revisión preventiva realizada en el municipio de Zitácuaro.
De acuerdo con el reporte, el ejemplar de fauna silvestre fue hallado al interior de una camioneta mientras los agentes verificaban la documentación correspondiente. Durante la inspección, los ocupantes no pudieron acreditar la procedencia ni la posesión legal del felino.
Ante esta situación, las autoridades procedieron al aseguramiento del cachorro de jaguar y de la unidad en la que era transportado, con el fin de continuar las investigaciones y determinar las responsabilidades correspondientes conforme a la legislación ambiental vigente.





