Nacionales
El titular de Profeco se encuentra bajo investigación por acoso sexual

David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), está siendo investigado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por presuntas acusaciones de acoso sexual y laboral hacia su exsecretaria particular, Giovanna Salem. La denunciante presentó pruebas como mensajes de texto, audios y fotografías que recibió del funcionario, documentando un año de acoso desde 2023 hasta 2024.
La acusación señala que el acoso comenzó cuando Aguilar ocupaba un puesto de director de área y continuó después de asumir la titularidad de Profeco, a pesar de que Salem ya no trabajaba directamente con él. A pesar de que Salem denunció el acoso ante el Comité de Ética de la Profeco en septiembre de 2023, el proceso se complicó porque Aguilar formaba parte de dicho comité.
Actualmente, la investigación también se encuentra en manos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). El caso ha generado gran preocupación y podría tener implicaciones serias para el funcionario.
Nacionales
Se pronostican tormentas tropicales tras semanas de calor extremo: inicia temporada de ciclones 2025

Luego de varias semanas de calor intenso, la CONAGUA ha emitido un pronóstico que anticipa la entrada de hasta tres tormentas tropicales en los próximos días, marcando el inicio de una temporada de ciclones activa en el país.
Según los reportes, la temporada 2025 prevé:
- Más de 15 tormentas tropicales
- De 8 a 11 huracanes
- De 4 a 6 huracanes mayores


Este cambio de clima traerá alivio al sofocante calor, pero también implicará riesgos importantes como lluvias intensas, inundaciones y fuertes ráfagas de viento.
Las autoridades han llamado a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y tomar medidas preventivas, especialmente en zonas vulnerables.