Nacionales
Investigan la desaparición de los escoltas del ‘Mayo’ Zambada en Sinaloa
La fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada, confirmó que se investiga la desaparición de José Rosario Heras López, agente de la Policía de Investigación y Rodolfo Cháidez, ex agente de la Policía Ministerial. Ambos presuntamente escoltaban a Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, antes de ser reportados como desaparecidos. Las denuncias fueron presentadas por familiares de los desaparecidos.
Heras López, asignado a la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa), salió de vacaciones el 14 de julio y no regresó a su puesto el 30 del mismo mes, lo que llevó a su hermana a denunciar su desaparición. Cháidez, ex agente de la Policía Ministerial, también fue reportado desaparecido el 13 de agosto. La fiscalía investiga si existe una conexión entre estos agentes y actividades del crimen organizado.
Ante esta posible relación, la fiscal anunció que investigarán el entorno laboral de Heras López, quien actualmente está suspendido. Además, si aparece con vida, podría enfrentar sanciones por abandono de sus funciones o cualquier delito que resulte de la investigación.
Nacionales
Cofepris lanza una alerta por falsificación de Aspirina, Desenfriol y Tabcin Noche
La Cofepris emitió una alerta sanitaria por la falsificación de productos como Aspirina, Cafiaspirina, Aspirina Protec, Desenfriol D, Desenfriol-ito Plus y Tabcin Noche, advirtiendo sobre los riesgos para la salud de quienes consuman estos medicamentos irregulares. La Comisión hizo un llamado a la población para verificar los números de lote y fechas de caducidad antes de adquirir estos productos.
Además, Cofepris exhortó a no comprar medicamentos en puestos ambulantes y a denunciar la venta de estos productos falsificados. La dependencia remarcó la importancia de asegurar la autenticidad de los medicamentos, especialmente en temporadas de alta demanda como las de enfermedades estacionales, ya que su consumo puede poner en riesgo la salud.
La farmacéutica Bayer de México ha informado a Cofepris sobre las irregularidades detectadas en estos productos, lo que refuerza la necesidad de mantenerse alerta y denunciar cualquier sospecha de falsificación.