Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Trasladan a Cienfuegos a Nueva York, tras ser acusado de narcotráfico

Publicado

el

Un juez federal ordenó el traslado del exsecretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos a Nueva York, tras ser acusado de narcotráfico en Estados Unidos y en donde le serán presentados al menos cuatro cargos.

Autoridades federales estadounidense en los Ángeles, informaron que el traslado está confirmado pero detallaron cuándo se realizó.

Únicamente indicaron que éste se llevó a cabo bajo las más estrictas medidas de seguridad y sanitaria contra el COVID-19.

Cabe mencionar que la acusación contra Cienfuegos se origina en una corte federal de Brooklyn, Nueva York, y está ligada a la del exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, quien fue sentenciado a 20 años de prisión por tráfico de drogas.

El servicio de Alguaciles de Estado Unidos ya trasladó de Los Ángeles a Nueva York al exsecretario de Defensa Nacional de México, quien enfrenta cargos por supuestamente recibir sobornos de un grupo delictivo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Nacionales

México está en mala situación frente al COVID-19;OMS pide seriedad

México está “en mala situación frente a la epidemia de coronavirus Covid-19, que vio duplicar el número de contagios y muertes entre mediados y finales de noviembre”, advirtió el jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Publicado

el

Foto: Internet

México esta “en mala situación frente a la epidemia de coronavirus Covid-19, que vio duplicar el número de contagios y muertes entre mediados y finales de noviembre”, advirtió la mañana de este lunes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“El número de casos y muertes se duplicó”, declaró con preocupación, antes de insistir: “Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio”, subrayó Tedros Adhanom, durante la rueda de prensa quincenal que la OMS dedica a la pandemia.

La Secretaría de Salud reportó un exceso de mortalidad del 38% en el país entre el 1 de enero al 24 de octubre pasados, con un total 217,989 defunciones certificadas no esperadas con relación al mismo periodo del 2019. De esa cantidad, alrededor de 155,990 muertes son atribuidas probablemente a causas de Covid-19.

La cifra oficial de contagios acumulados de Covid-19 en México ascendió este domingo 29 de noviembre a 1 millón 107,071, mientras que el número de decesos se incrementó a 105,655, informó la Secretaría de Salud.

La dependencia federal registró 196 nuevos fallecimientos y 6,388 nuevos contagios reportados a la autoridad sanitaria.

Continuar leyendo