Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Inmigrante mexicano se quita la vida en cárcel de EEUU

Publicado

el

Aparentemente, Pablo Serrano de 43 años, un inmigrante mexicano se quitó la vida ahorcándose en su celda en una prisión estadounidense tras ser acusado de cinco homicidios. Fue encontrado el martes a las 2:02 de la madrugada y declarado muerto una hora después en el hospital. No se dieron más detalles, solo que se colgó y dejó una nota escrita en español, no se sabe cuando fue la ultima vez que los carceleros lo vieron con vida.

Serrano vivía de manera ilegal en Estados Unidos, fue acusado de matar a tiros a cuatro personas en Kansas City en 2016, siendo arrestado un día después de los hechos. Luego se le acusó de matar a un hombre en New Florence, Missouri, por lo que se le presentaron cargos de 5 homicidios.

El reo ya había tratado anteriormente de quitarse la vida con una navaja de afeitar en una cárcel de Montgomery, tras ser hospitalizado, fue enviado de nuevo a la cárcel.  

Internacionales

‘Felix’ el gato sobrevive a un ciclo de 35 minutos en la lavadora

La cuenta del hospital ha ascendido a más de 7 mil dólares.

Publicado

el

Foto: Internet

Stefani Carroll-Kirchoff, residente del municipio de Maplewood en Nueva Jersey, Estados Unidos, se encontraba lavando ropa cuando se percató de que su gato estaba dentro de la lavadora.

‘Felix’, el gato de un año sobrevivió un ciclo completo de lavado rápido de 35 minutos, que incluía enjuague y centrifugado.

La mujer al escuchar un ‘miau’ y ver una patita moviéndose entre la ropa encontró al felino enrollado en una toallas, casi moribundo, quien apenas respiraba.

Inmediatamente ‘Felix’ fue llevado al veterinario donde le conectaron oxígeno y le practicaron terapia intravenosa. Asimismo le detectaron líquido en los pulmones y neumonía, también sufrió una conmoción cerebral y perdió la vista debido a las propiedades químicas del jabón.

La estancia en una cámara de oxígeno costó cerca de mil dólares diarios, comentó Carroll a FoxNews, y, aunque la familia solicitó un préstamo bancario para costear las facturas,  no tenían los 3 mil dólares en efectivo solicitados por el veterinario el día del suceso, así que la hija decidió lanzar una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe dada la gravedad de la situación. 

En cinco días ha logrado recaudar más de 15 mil dólares. Hasta ahora las facturas médicas han ascendido a más de 7 mil dólares.

La hija de Stefani señaló que el dinero sobrante, en el caso de que el tratamiento de Félix requiera sumas menores, se dará a una organización benéfica para ayudar animales.

Por fortuna, el minino está mejorando poco a poco, va recuperando la vista y ya empezó a comer. El pronóstico es positivo.

Según los veterinarios, Felix tendrá que permanecer en la cámara de oxígeno al menos hasta este sábado.

Carroll-Kirchoff había configurado la máquina para lavado rápido, con agua tibia y un enjuague frío, para ahorrar un poco de tiempo y usar menos agua con 10 prendas de ropa en el interior, cosa que pudo haber salvado la vida del felino.

“Nos sentimos tan, tan afortunados. Es el gato milagro”, expresa Carroll.

Continuar leyendo