Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Fue al doctor por una infección en el ojo; le encuentran 4 abejas

Publicado

el

Foto: Internet

En China, una mujer de 29 años, de nombre He, acudió a un hospital en Taiwán, esto tras sentir un dolor intenso y una gran inflamación en su ojo, cuando los médicos la revisaron encontraron en su interior una activa colmena de cuatro pequeñas abejas sudoríparas, conocidas como halíctidos.

La paciencia pensaba que se trataba de una simple infección, pero no, al parecer los insectos habían estado viviendo de sus lágrimas.

De acuerdo con información de medios locales, horas antes de buscar ayuda, mientras arrancaba hierba de la tumba de un ser querido, sintió que algo se incrustó en el párpado inferior de su globo ocular izquierdo.

Pensando que se trataba de arena o tierra, se limpió el ojo con agua, sin embargo, la molestia continuó y se convirtió en un dolor punzante que sólo fue aliviado cuando los médicos del Hospital de la Universidad de Fooyin retiraron de su conducto lagrimal las abejas.

La Dra. Hong Chi Ting del Hospital Universario de Fooyin, confesó que quedó sorprendida cuando sacó uno a uno los cuatros insectos de cuatro milímetros y luego ver que seguían vivos.

“Vi algo que parecía patas de insecto, así que las saqué con un microscopio lentamente, y de una en una sin dañar sus cuerpos”, dijo el Dr. Hong Chi-Ting, jefe del departamento de oftalmología del hospital.

Los doctores estimaron además que la vista de la paciente y las vidas de los insectos fueron salvadas gracias a que la mujer decidió no frotarse los ojos.

“Ella estaba usando lentes de contacto por lo que no se atrevió a frotarse los ojos en caso de que se rompiera la lente. Si lo hubiese hecho, podría haber inducido a las abejas a producir veneno … podría haberse quedado ciega “, dijo Hong a la BBC.

Las abejas sudoripadas, normalmente miden entre 4 y 9 milímetros de tamaño, se encuentran en todo el mundo. No suelen ser agresivas. Pican solo si se tocan.

Internacionales

[VIDEO] Fuerte explosión sacude Beirut, causando daños y heridos

Publicado

el

Foto: Internet

Al menos diez personas han muerto y centenares han resultado heridas después de una gran explosión en Beirut, la capital del Líbano, este martes.

Las primeras informaciones sobre el suceso han llegado a través de las redes sociales, donde los ciudadanos han subido vídeos que mostraban el momento en el que ha tenido lugar el terrible suceso.

Después de producirse, una gran masa de humo ha cubierto la ciudad, en ese momento ya golpeada por la fuerza de la onda expansiva, que ha provocado daños que por ahora son incalculables, pero que causan pavor por su previsible magnitud.

Ante la gravedad de los hechos, el presidente del Líbano, Michel Aoun, ha ordenado que las Fuerzas Armadas se desplacen a las zonas más delicadas de la ciudad, donde se teme el alto nivel de destrucción.

Pasadas las primeras alarmas, se ha sabido que la explosión se ha producido en una zona de almacenes del puerto de Beirut, en concreto en una zona donde se guardan materiales altamente explosivos, como ha señalado el jefe de seguridad internacional del Líbano.

En varios lugares de la ciudad, las ventanas y las puertas de las casas han saltado por los aires, aumentando el número de víctimas, que se espera que suba durante las próximas horas. De hecho, otros muchos ciudadanos han quedado atrapados entre los escombros de sus hogares, según ha lamentado también la Cruz Roja. Después del suceso, cientos de personas han tenido que ser trasladas a los hospitales de Beirut. En concreto, habría 500 ingresadas en el Hotel Dieu, según medios libaneses.

Continuar leyendo