Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Fue al doctor por una infección en el ojo; le encuentran 4 abejas

Publicado

el

Foto: Internet

En China, una mujer de 29 años, de nombre He, acudió a un hospital en Taiwán, esto tras sentir un dolor intenso y una gran inflamación en su ojo, cuando los médicos la revisaron encontraron en su interior una activa colmena de cuatro pequeñas abejas sudoríparas, conocidas como halíctidos.

La paciencia pensaba que se trataba de una simple infección, pero no, al parecer los insectos habían estado viviendo de sus lágrimas.

De acuerdo con información de medios locales, horas antes de buscar ayuda, mientras arrancaba hierba de la tumba de un ser querido, sintió que algo se incrustó en el párpado inferior de su globo ocular izquierdo.

Pensando que se trataba de arena o tierra, se limpió el ojo con agua, sin embargo, la molestia continuó y se convirtió en un dolor punzante que sólo fue aliviado cuando los médicos del Hospital de la Universidad de Fooyin retiraron de su conducto lagrimal las abejas.

La Dra. Hong Chi Ting del Hospital Universario de Fooyin, confesó que quedó sorprendida cuando sacó uno a uno los cuatros insectos de cuatro milímetros y luego ver que seguían vivos.

“Vi algo que parecía patas de insecto, así que las saqué con un microscopio lentamente, y de una en una sin dañar sus cuerpos”, dijo el Dr. Hong Chi-Ting, jefe del departamento de oftalmología del hospital.

Los doctores estimaron además que la vista de la paciente y las vidas de los insectos fueron salvadas gracias a que la mujer decidió no frotarse los ojos.

“Ella estaba usando lentes de contacto por lo que no se atrevió a frotarse los ojos en caso de que se rompiera la lente. Si lo hubiese hecho, podría haber inducido a las abejas a producir veneno … podría haberse quedado ciega “, dijo Hong a la BBC.

Las abejas sudoripadas, normalmente miden entre 4 y 9 milímetros de tamaño, se encuentran en todo el mundo. No suelen ser agresivas. Pican solo si se tocan.

Internacionales

Alacrán pica a menor de 4 años y lo deja en coma

Publicado

el

Internet

 Medios de argentina reportaron que el niño de cuatro años de edad tras  salir de su casa por la noche  fue  picado por el a alacrán, el menor  empezó  sentir síntomas de mareo y  vomito; el niño cayó al suelo  y entro en estado de coma.

 El pasado fin de semana ocurrió este incidente  cuando el niño salió a saludar a unas de sus amigas e intentó trepar un árbol, cuando fue atacado por el piquete de un alacrán.

Cabe mencionar, que su madre lo trasladó a un  hospital cerca, donde los médicos  intentaron reanimarlo, pero fue imposible.

Los médicos  dijeron que el niño  sufrió una  miocardiopatía tóxica , hecho por el que se mantiene  en coma farmacológico y con asistencia de un respirador.

Asimismo, los médicos explicaron que a causa de su tamaño del menor  el veneno del animal  se pudo diseminar rápidamente por su cuerpo provocando que dejará en coma.

Además, que se conoce dos tipos de especie peligrosas de alacranes  y escorpiones, se conoce que se encuentran en climas cálidos.   

Continuar leyendo