Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Fue al doctor por una infección en el ojo; le encuentran 4 abejas

Publicado

el

Foto: Internet

En China, una mujer de 29 años, de nombre He, acudió a un hospital en Taiwán, esto tras sentir un dolor intenso y una gran inflamación en su ojo, cuando los médicos la revisaron encontraron en su interior una activa colmena de cuatro pequeñas abejas sudoríparas, conocidas como halíctidos.

La paciencia pensaba que se trataba de una simple infección, pero no, al parecer los insectos habían estado viviendo de sus lágrimas.

De acuerdo con información de medios locales, horas antes de buscar ayuda, mientras arrancaba hierba de la tumba de un ser querido, sintió que algo se incrustó en el párpado inferior de su globo ocular izquierdo.

Pensando que se trataba de arena o tierra, se limpió el ojo con agua, sin embargo, la molestia continuó y se convirtió en un dolor punzante que sólo fue aliviado cuando los médicos del Hospital de la Universidad de Fooyin retiraron de su conducto lagrimal las abejas.

La Dra. Hong Chi Ting del Hospital Universario de Fooyin, confesó que quedó sorprendida cuando sacó uno a uno los cuatros insectos de cuatro milímetros y luego ver que seguían vivos.

“Vi algo que parecía patas de insecto, así que las saqué con un microscopio lentamente, y de una en una sin dañar sus cuerpos”, dijo el Dr. Hong Chi-Ting, jefe del departamento de oftalmología del hospital.

Los doctores estimaron además que la vista de la paciente y las vidas de los insectos fueron salvadas gracias a que la mujer decidió no frotarse los ojos.

“Ella estaba usando lentes de contacto por lo que no se atrevió a frotarse los ojos en caso de que se rompiera la lente. Si lo hubiese hecho, podría haber inducido a las abejas a producir veneno … podría haberse quedado ciega “, dijo Hong a la BBC.

Las abejas sudoripadas, normalmente miden entre 4 y 9 milímetros de tamaño, se encuentran en todo el mundo. No suelen ser agresivas. Pican solo si se tocan.

Ciencia y Tecnología

España retira productos con carne contaminada

Publicado

el

Foto: Internet

La consejería de salud de Andalucía ha ordenado la retirada de todos los productos cárnicos que elabora la empresa Magrudis, fabricante de la carne mechada que ha originado el peor e histórico brote de listeriosis de España, según han confirmado esta mañana el consejero en una entrevista en televisión. 

El pasado 14 de agosto la junta ordenó a la empresa, con sede en Sevilla, la suspensión de la producción y distribución de la carne mechada infectada y el día 15 se activó la alerta sanitaria sobre ese producto en concreto. El portavoz del gabinete de seguimiento del brote de listeriosis de la Consejería de Salud y Jefe del servicio de Infecciosos del Hospital Virgen del Rocío, Jose Miguel Cisneros, ha asegurado esta mañana que la orden de retirar del mercado el resto de productos de la empresa Magrudis es “una retirada por prevención”.

”El unico producto contaminado confirmado es la carne mechada”, ha asegurado.

Además de la carne mechada, Magrudis comercializa otros productos embutidos, como chorizos, lomo al pimentón y al jerez o tarimas de zurrapa de lomo blanca ibérica o manteca color, entre otros.

La junta ordenó al Ayuntamiento de Sevilla, este pasado 19 de agosto, analizar muestras de “otros tipos de productos que la empresa elabora”, además de datos en relación con la producción y distribución de la carne mechada y de otros productos de la carnita sevillana.

El pasado martes, los técnicos municipales recogieron dichas muestras de los productos ya mencionados. Todas las muestras están ya en análisis en el laboratorio Municipal, confirma el Consistorio de la capital andaluza.

Hasta ahora, solo la cadena de supermercados Alcampo había anunciado que iba a retirar de sus puntos de venta todos los productos de la empresa Magrudis.

Continuar leyendo